Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

SELECCIÓN DE MARCHA PARA EL MUNDIAL DE DAEGU Y RESUMEN ACTUACIÓN ESPAÑOLA EN LA PRUEBA DE LA DIAMOND LEAGUE DE ROMA (Atletismo)

Enviado por en 26 mayo, 2011 – 22:18Sin comentarios
(Ángel Vázquez)
Hoy se ha hecho publico, por parte de la RFEA, la lista de seleccionados en las diferentes distancias de la marcha atlética de cara al próximo mundial de Daegu. En ella, y con las sorpresas justas que provoca el tener que elegir a tres atletas, los nombres que están son los siguientes:
En la prueba de 50km marcha masculina destacar la presencia de Jesús Ángel García Bragado, el actual campeón de España, Mikel Odriozola y el subcampeón actual, José Ignacio Dïaz. 
En los 20 km marcha masculina, los llamados a la selección son Paquillo Fernández y Benjamín Sánchez, con la duda para la tercera plaza entre Juan Manuel Molina y Miguel Ángel López, duda que deberán resolver en próximas carreras antes del Mundial.
Finalmente, y en la distancia de los 20 Km femenios, las tres agraciadas han sido María Vasco, María José Povés y Beatriz Pascual, quedándose fuera del terceto mundialista la jovencísima Julia Takacs.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desearles la mejor de las suertes a los escogidos, así como a todos aquellos que se han quedado a las puertas de la selección y que, sin duda alguna, seguirán luchando para entrar en ella en próximos eventos (Luis Manuel Corchete, Miguel Ángel Prieto, Ferrán Collados, Julia Takacs, Claudio Villanueva, Francisco Arcilla…).
Por otro lado, también, hace a penas unos minutos ha finalizado la prueba de la Diamond League que se ha disputado esta tarde en Roma. En ella han participado Antonio Reina, Concha Montaner, Ruth Beitia y un equipo de relevos 4*100.
Antonio Manuel Reina, en los 800m, no ha podido alcanzar las posiciones de privilegio que sí alcanzó en Qatar y Daegu y, con una marca más pobre (1.47.43) se ha tenido que conformar con la 9ª plaza en una carrera dominada por el estadounidense Robinson (1.45.09) y el sudafricano Mulaudzi (1.45.50). Ánimos para Antonio y suerte de cara a conseguir la mínima A mundialista que por muy poco se le resistió en recientes competiciones. Seguro que llega a la próxima.
También se quedó a las puertas Concha Montaner. Nuestra saltadora realizó cuatro saltos válidos de entre seis, logrando el mejor de 6.60 y otros tres de 6.55, 6.54 y 6.43. Buenas sensaciones las que nos envía Concha en cada salto y mucha regularidad en las distancias conseguidas. Por desgracia se quedó a 15 centímetros de la mínima A mundialista pero también, sin duda alguna, la conseguirá en breve. Concha finalizó en una meritoria 5ª posición en un concurso donde la USA Reese cuajó una espléndida  competición, saltando en dos ocasiones por encima de los 6.90 (6.94). Segunda posición para la también USA Jimoh (6.87) y 3ª para la gala Lesueur (6.64) , sólo cuatro centímetros por encima del salto de nuestra campeona.
Ruth Beitia cuajó también una buena competición saltando a la segunda unos 1.89 que se le resistían en las últimas competiciones. La cántabra saltó a la primera los 1.80 y los 1.85. Tres nulos en los 192 cm la dejaron en la 7ª posición, en una competición ganada por la croata Vlasic y donde cuatro atletas lograron superar el 1.92.
Finalmente, y en lo que a la participación española se refiere, hacer notar que el cuarteto formado por Rodríguez, Molowny, Pérez y Viles consiguió un tiempo de 39.88 en el relevo 4*100, quedando 7os en la prueba y a 0.68s de la mínima exigida por la federación para poder ir a Daegu. Esperemos que en las pocas competiciones que les quedan por correr puedan conseguir tal propósito. Suerte y a por la mínima!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.