Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 31 de Marzo de 2023

Home » Atletismo

SEGUNDO RESUMEN ATLÉTICO DE LA SEMANA CON LA MÍNIMA MUNDIALISTA Y OLÍMPICA DE CASAÑAS, LA VICTORIA DE JORDÁN Y ESTRELLA EN ARONA Y LA DE CHEMA MARTÍNEZ EN MASSAMAGRELL (Atletismo)

Enviado por en 17 mayo, 2011 – 7:02Sin comentarios
Foto de la RFEA

(Ángel Vázquez)
Hasta los 66,62m consiguió lanzar Frank Casañas el disco en el marco del III Encuentro Ibérico que se celebró el pasado sábado en el Estadio 1º de Mayo de Lisboa. Con esta gran marca, Frank se coloca en la quinta posición del ránking mundial del año y en la primera posición del ranking nacional en lo que llevamos de esta corta temporada. Al margen de posicionamientos, los 66,62m conseguidos son mínima A mundialista y olímpica. Enhorabuena pues a nuestro lanzador que ha empezado de forma brillante esta temporada!!!
Por otro lado, y en la localidad tinerfeña de Arona, se ha venido disputando a lo largo del fin de semana el Campeonato de España de Pruebas Combinadas.
En la prueba del decatlón la victoria fue para el atleta canario Jonay Jordán que con 7.283 puntos y victoria en 5 de las 10 pruebas, establecía una mejor marca personal y una mejor marca española del año. Segundo – en el marco del I Meeting Internacional de Pruebas Combinadas y al margen del Campeonato de España- fue el británico Peter Glass con 7.215 puntos. La tercera posición fue para Javier Pérez con 6.698 puntos, la cuarta para el también británico Craig Baker y la quinta, y tercer español, para Joan Estruch con 6.546.
En categoría femenina muy buenas marcas de las tres primeras clasificadas: Estefanía Estrella (5.552 puntos, que son marca personal y mejor marca española de la temporada y 6ª de todos los tiempos), Bárbara Hernando (5.540 puntos) y una brillante Laura Ginés que con 5.436 puntos vencía en 3 de las 7 pruebas disputadas. En este enlace podréis observar el total de los resultados obtenidos en las pruebas celebradas en Arona.
Finalmente, y en lo que hace referencia a los 15km de Massamagrell, destacar la victoria de Chema Martínez que con un tiempo de 44.42 se impuso al keniata Kipkosgei, segundo clasificado. Otros españoles destacados fueron Juan Carlos de la Ossa y el extremeño Pablo Villalobos que, con un tiempo de 46.10, entraron en la cuarta y quinta posición respectivamente. En categoría femenina victoria para la junior keniata Jepkemoi con un tiempo de 49.14 mientras que Isabel Checa era segunda con un tiempo de 51.25. Todos los resultados listos para consultar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.