Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

RESUMEN DE LA SEMANA ATLÉTICA PARA LOS NUESTROS: ENORME CONCHA MONTANER (6.72) MIENTRAS DIEGO RUIZ Y NURIA FERNÁNDEZ BRILLAN EN EL CPTO. ESPAÑA DE LA MILLA EN RUTA (Atletismo)

Enviado por en 16 mayo, 2011 – 7:13Sin comentarios
Fotografía del momento, por cortesía dee
Rosario Montaner

(Ángel Vázquez)

Desde Daegu, sede del próximo mundial de atletismo, nos llegaba a principios de semana la participación de Antonio Reina en la prueba de los 800 metros. El andaluz, que llegaba después de realizar una soberbia marca en la Liga de Diamante en Doha, realizaba un tiempo un pelín más flojo (1.46.54) pero seguía entre los mejores (4º) en un carrera dominada por el keniata Kiplagat con 1.45.90.
Ya el sábado, doña Concha Montaner nos alegraba la tarde con un magnífico salto (6.72) en el marco de un control efectuado en Valencia y en el que la saltadora realizó una más que interesante serie de seis saltos ( 6’39-x-6’72-x-6’69-x), según nos informa Rosario Montaner. Esta marca la devuelve a lo más alto de la longitud internacional, encaramándola a la 7ª mejor marca mundial del año y 3ª europea y consiguiendo, de una tacada, mínima B mundialista y mínima B olímpica, quedándose a 3cm de la mínima A. Recordemos que el plazo para las mínimas olímpicas se abrió el pasado uno de mayo. Enhorabuena a Concha que sin duda debe de estar contentísima…motivos tiene.
La que también tiene motivos para estar eufórica es Nuria Fernández. Nuestra campeona de Europa de los 1500 lleva una temporada realmente magistral, demostrando que le da igual correr en asfalto, entre el barro o en pista cubierta. Una vez más, nuestra campeona venció en una prueba, en esta ocasión en el Campeonato de España de la milla en ruta donde se impuso a la aragonesa y espléndida Isabel Macías que entraba , con 4.55.00, dos segundos después que Nuria (4.53.00). En categoría masculina victoria para Diego Ruiz (4.12.00) que se llevaba el campeonato en un apretadísimo final ante Juan Carlos Higuero (4.12.01).
Finalmente, y ya para acabar con este primer resumen, hacernos eco de la participación de Ruth Beitia en la Liga de Diamantes disputada en Shanghai. La saltadora española fue 7ª con una marca de 1.85, altura que pasó a la segunda tentativa. Esta vez los 1.90 fueron un listón demasiado alto para nuestra atleta. La prueba fue ganada por la croata Vlasic con 1.94.
Tan pronto tengamos los resultados informaremos sobre el Campeonato de España de pruebas combinadas que se han venido disputando, durante este fin de semana, en la ciudad canaria de Arona. Gracias y enhorabuena a los nuestr@s!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.