Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

PROTAGONISMO PARA LOS SPRINTERS EN LA SEGUNDA ETAPA DEL GIRO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 8 mayo, 2011 – 21:31Sin comentarios
Web del evento

(Felipe López)

Duelo de sprinters el que hemos vivido en la etapa de hoy de la prueba italiana, ya que el perfil de la etapa, con pocas dificultades montañosas, invitaba a trabajar duramente a los equipos de los corredores más rápidos del pelotón a echar por tierra cualquier escapada. Así ha sido para que el local Alessandro Petacchi saliera vencedor en su país.
La segunda etapa ha trascurrido entre las ciudades de Parma y Alba, con un recorrido de 244 kilómetros, una de las más largas de este Giro. La etapa comenzó con ritmo muy tranquilo por parte del pelotón, hecho que fue utilizado por el belga Lang para protagonizar una escapada en solitario que consiguió tener rentas importantes hasta que a falta de 20 kilómetros fue neutralizado por el pelotón. A partir de ese momento los equipos de los velocistas no dejaban que ningún ciclista lanzará ataque gracias a su fuerte ritmo; la etapa estaba abocada a una llegada masiva. Fue el italiano Petacchi quien se llevó la victoria gracias a un fortísimo ataque al que sólo Cavendish pudo responder pero sin éxito. El mejor español en esta etapa ha sido Fran Ventoso del Movistar, ocupando la 14ª posición.
En cuanto a la general, el británico Cavendish es el nuevo líder del Giro gracias a las bonificaciones en forma de segundos que ha obtenido merced a su segundo lugar de la etapa. El mejor español sigue siendo Alberto Contador en la posición 41ª.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.