Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Remo

PRIMERA JORNADA DE LA COPA DEL MUNDO DE MUNICH. EL 2 SIN TIMONEL PESADO (2-) Y EL 4 SIN TIMONEL PESADO (4-) SE CLASIFICAN PARA LAS SEMIFINALES DE MAÑANA SÁBADO (Remo)

Enviado por en 28 mayo, 2011 – 4:49Sin comentarios

(Carlos Carrasco)
Jornada agridulce en el primer día de competición de la primera prueba de la Copa del Mundo de Remo 2011. Por un lado, la embarcaciones de Jesús González Álvarez y Antonio Guzmán (2-) y de Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela Maggi y Alexander Sigurbjönsson (4-) se han clasificado para las semifinales de mañana, ambos en la repesca de la tarde. Sin embargo, las dos embarcaciones ligeras
de Arnau Bertrán y Daniel Sigurbjönsson (L2x) y José Gómez Feria, Rubén Álvarez Pedrosa, Marc Franquet y Patricio Rojas (L4-) han caído eliminadas.
Las series han estado marcadas por la incógnita de saber cómo iban a responder los remeros al hecho de que los resultados de las carreras de la mañana se fueran a determinar por tiempos conseguidos en contrarreloj. Quizás estas probaturas de la Federación Internacional de Remo han afectado en demasía a las embarcaciones españolas ya que las cuatro embarcaciones de categoría olímpica han obtenido idéntico resultado en las series de la mañana: un quinto puesto.
La primera embarcación española que ha entrado en competición ha sido la de Jesús González y Antonio Guzmán (2-), que acabaron quintos en la serie cronometrada de la mañana. Sin embargo, en la repesca de la tarde la pareja se clasificó brillantemente para la semifinal venciendo en su carrera por pocas centésimas a croatas y serbios. Por la mañana llegaron a meta en 6:48 y en la repesca de la tarde en 6:41. Esta mejora les ha llevado a la semifinal de mañana. Suerte mañana para los dos remeros.
La otra embarcación que ha logrado la clasificación para las semifinales ha sido la de cuatro sin timonel pesado (4-) de Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela Maggi y Alexander Sigurbjönsson. De un crono de 6:12 por la mañana pasaron a un 6:03 en la repesca llegando terceros a la meta tras adelantar en los últimos quinientos metros a la embarcación polaca con la que luchó mano a mano por alcanzar las semis.
En la parte negativa, Arnau Bertran y Daniel Sigurbjönsson en embarcación ligera (L2x) no pudieron clasificarse para lo cuartos de final de la tarde al acabar quintos por la mañana. Igual suerte corrieron los cuatro remeros de ligero sin timonel (L4-): José Gómez Feria, Rubén Álvarez Pedrosa, Marc Franquet y Patricio Rojas. Quintos en las series de la mañana y sextos y últimos en la repesca de la tarde.
Al margen de las categorías olímpicas, Edorta de Anta Lecuona en scull individual adaptado quedó primero en la repesca de la tarde y le veremos mañana en la semifinal. Muchas felicidades para él también y mucha suerte mañana.
El programa de mañana sábado para los españoles:
09:08 Semifinal de Scull individual adaptado (A1x) con Edorta de Anta Lecuona
10:24 Final E de Doble Scull ligero (L2x) con Arnau Bertran y Daniel Sigurbjönsson
11:48 Final C de Cuatro sin timonel ligero (L4-) con José Gómez Feria, Rubén Álvarez Pedrosa, Marc Franquet y Patricio Rojas
13:42 Semifinal de Dos sin timonel pesado (2-) con Jesús González y Antonio Guzmán
14:24 Semifinal de Cuatro sin timonel pesado (4-) con Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela Maggi y Alexander Sigurbjönsson
Mucha suerte mañana para nuestros remeros y damos nuestro apoyo sobre todo a los que hoy no han tenido tanta fortuna. Fuerza y adelante. Nos vemos en Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.