Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

PREVIA DE LA FINAL FOUR EUROCUP 2011:EL REAL MADRID A POR TODAS (Baloncesto)

Enviado por en 6 mayo, 2011 – 6:14Sin comentarios

(Rafael Gandía)

Ocho años después, el Palau San Jordi de Barcelona acogerá una nueva edición de la Final Four de la Euroliga masculina de baloncesto. El campeón en aquella ocasión y actual poseedor del título, el FC Barcelona, no podrá repetir estos éxitos en la montaña mágica de Montjuich.
La competición se presenta muy abierta, ya que en sus eliminitarias previas de cuartos de final, todos los equipos han sufrido de lo lindo para poder llegar a la gran cita en la capital catalana.

PANATHINAIKOS (GRECIA) – MONTEPASCHI SIENA (ITALIA)
Viernes 6 de Mayo 2.011 (18:00 hs) – Teledeporte

PANATHINAIKOS
El penúltimo campeón de esta competición se presenta en la capital catalana con su gran figura en el banquillo, Zelkjo Obradovic. Siete títulos de Copa de Europa le avalan, siendo el más laureado en el viejo continente. Parecía, allá por el mes de Octubre, que la baja de Spanoulis
iba a ser un enorme hándicap para el conjunto verde. Pero la baja del supertalento heleno ha sido suplida por Dimitris Diamantidis, que ha tomado las riendas del equipo, convirtiéndose en la prolongación en la cancha del técnico serbio. Los Fotsis, Batiste, Tepic, Maric o Calathes han confeccionado un equipo muy compacto y nuestra apuesta para el triunfo final LA APUESTA AL MVP – Dimitris Diamantidis / Base / 31 años / Griego.
MONTEPASCHI SIENA
Siendo el auténtico dominador del campeonato italiano, quizá haya llegado el momento de reinar en Europa. Parecía difícil sustituir al base Mc Intyre a principios de temporada, pero la llegada de Mc Calebb y la aportación del griego Zisis y del ex madridista Marko Jaric, se ha creado una dupla muy compensada en la dirección. En el ala dos clásicos, los lituanos Kaukenas y Lavrinovic, sin olvidar a Hairtson y Moss. En la pintura gran fuerza física con los Rakovic, Akindele y Stonerook. En resumen……un equipazo!!!!.
LA APUESTA AL MVP – David Moss / Alero / 27 años / Norteamericano.

MACCABI ELECTRA TEL AVIV (ISRAEL) – REAL MADRID (ESPAÑA)
Viernes 6 de Mayo 2.011 (21:00 hs) – Teledeporte

MACCABI ELECTRA TEL AVIV
Una nueva oportunidad para el conjunto hebreo en el que es ya un clásico en estas contiendas. Cinco veces campeón de la máxima competición continental y siendo amo y señor en Israel, el conjunto dirigido por David Blatt, llega tras haber eliminado al Caja Laboral de Vitoria. El equipo judío, basará su juego en la gran intensidad durante los cuarenta minutos, arropado por su fiel hinchada que está pagando grandes cifras en la reventa para poblar lo más posible las gradas. Quizá, la baza más importante de los macabeos que es su juego interior, llegue un poco mermado. El griego Sofoklis Schorchianitis llegará muy justo después de una reciente lesión. Así, gran parte de la responsabilidad en esta faceta, recaerá en el ex vitoriano Eliyahu, que a buen seguro, deberá centrarse más en apoyar a sus pivots.
LA APUESTA AL MVP – Jeremy Pargo / Base / 25 años / Norteamericano.
REAL MADRID
Deciséis años después (que se dice pronto!), el equipo más laureado de Europa, vuelve a disputar la Final Four. Un Real Madrid que no ha tenido un año demasiado fácil con la salida de su técnico a mitad de temporada, Ettore Messina, ha podido clasificarse para estos dos últimos partidos de la competición en un durísimo playoff de cuartos de final frente al Power Electronics Valencia, que le llevó hasta la disputa del quinto encuentro. El equipo ahora dirigido por Lele Molin, tendrá grandes opciones de lograr el triunfo si su trio interior formado por Reyes,Tomic y Fisher, ofrecen sus máximas prestaciones. Fundamental el día que tengan sus exteriores, Fisher y Carlos Suárez. Así mismo, de como llegue tras su última lesión, Sergio Llull, también dependerá la suerte del conjunto blanco en la ciudad Condal.
LA APUESTA AL MVP – Ante Tomic / Pivot / 24 años / Croata.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.