Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

PREMUNDIAL JUNIOR MASCULINO EN ESLOVAQUIA, ESPAÑA A POR PLAZA EN EL MUNDIAL (Voleibol)

Enviado por en 20 mayo, 2011 – 6:12Sin comentarios

Fotografía de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

A partir de hoy, la selección española júnior masculina de voleibol se juega en Nitra (Eslovaquia) el pase para jugar el Campeonato del Mundo de la categoría que se va a disputar a principios de agosto en Brasil. Para ello, nuestro combinado tiene un trabajo que hacer y un objetivo a conseguir, imponerse en su grupo. La misión a priori es bastante factible, ya que nuestro grupo lo forman Bélgica, Portugal y Eslovaquia, los rivales más difíciles a priori son Bélgica y Eslovaquia en su condición de equipo de local. La secuencia de partidos será la siguiente: Jueves 19 contra Bélgica, Viernes 20 frente a Portugal y, finalmente, sábado 21 ante Eslovaquia.
La composición de la selección española bajo las órdenes de Ricardo Maldonado es la siguiente:
La selección española llega tras casi un mes de concentración, donde ha obtenido unos buenos resultados con tres victorias ante una selección junior brasileña, tablas tras los dos encuentros jugados contra Bulgaria y, finalmente, importante victoria ante Rusia, actual campeón de Europa Junior y con plaza ya para el Mundial. Hay que destacar tres componentes de esta selección que tuvieron ya su sitio en el europeo juvenil y destacaron: son el colocador Ángel Trinidad, el opuesto Andrés Villena y el central Miguel Ángel Fornés. Suerte a nuestros chicos a la espera de contar buenas noticias.
Metidos ya en harina hay que comenzar dando buenas noticias debido a la victoria ante Bélgica, quizás el rival más potente del grupo, al que hemos remontado hasta ganar 3-2 (20-25, 17-25, 25-23, 25-19, 16-14). El comienzo con dos sets abajo predecía lo peor para la selección española, y de nuevo la maldición belga que se nos apareció y dejó fuera de las medallas en el reciente europeo juvenil parecía retornar. España no solo perdía los dos primeros sets, sino que presa de los nervios parecía muy lejos de encontrar el camino para conseguir ganar este partido y muy lejos de la carrera mundialista nada más comenzar.
Pero a base de lucha y garra, España pudo resurgir y empezar la remontada previa a la victoria que se culminó incluso con buen juego. El quinto set fue agónico, con Fran Ruíz como principal estilete del ataque español y elemento determinante para esta sufrida e importante victoria.
En el otro partido de la jornada, Portugal se impuso al equipo local de Eslovaquia por 3-1, por lo que el partido de mañana ante nuestros vecinos lusos se presenta como determinante.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.