Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Sin categoría

ELENA ESPESO HOSPITALIZADA EN

Enviado por en 31 mayo, 2011 – 6:55Sin comentarios

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.

Home » Sin categoría

Enviado por en 15 mayo, 2011 – 18:02Sin comentarios

Itxako pierde la final ante el Larvik, pero gana tras un derroche de garra y coraje el partido de vuelta por 25-24

Este equipo ha demostrado de nuevo de todo su potencial y a pesar del gran acierto del equipo noruego y de una discutídisima actuación de la pareja arbitral ha sabido ganar al menos el partido, y de enseñar al balonmano europeo que prontó estará en una nueva final para ganarla.
El pabellón Anaitasuna de Pamplona acogía este partido de vuelta de la Final de la Champions League femenina, con un lleno de casi 3000 personas que formaban la marea amarilla de Itxako.
De entrada el equipo noruego salió inspiradísimo en ataque poniendo un 2-7 en el electrónico que hacían saltar las alarmas en Pamplona, con una inconmesurable Sulland, máxima goleadora noruega con 10 tantos. Sólo Carmen Martín y Sandy Barbosa anotaban por el lado navarro.
Ambros Martín pedía su primer tiempo muerto donde pedía más concentración en defensa, pero las navarras no reaccionaban y unas severísimas señalizaciones en contra de siete metros, volvían a mantener la ventaja noruega tras un tanto de Larsen, colocando el 5-10 a falta de doce minutos para alcanzar el ecuador del encuentro.
Pero la casta de las chicas de Estella, volvió a salir una vez más y capitaneadas por la rusa Emilia Turey y Carmen Martín, endosaban un parcial de 5-1 a las noruegas para devolver la esperanza a la afición local, llegándose al final del primer período con un 10-11 que visto lo visto era al menos recuperable.
Sin embargo, tras el descanso las noruegas volvían a tomar distancia de 3 goles tras un tanto de Larsen que ponía el 13-16 a los 6 minutos del segundo período. A partir de ahí hubo un intercambio de goles, alcanzándose tras un nuevo gol de penalty de Sulland el 16-20 a falta de 11 minutos para la conclusión del partido.
Todo parecía perdido, pero tras un tiempo muerto solicitado por Ambros Martín, resurgió la figura en ataque de Carmen Martín que con 10 goles, 6 de ellos en estos últimos 11 minutos fue la máxima anotadora por parte de Itxako. Así un parcial de 3-0 con dos tantos de Carmen Martín y un golazo de Nerea Pena, reducían las distancias hasta el 19-20.
Quedaban nueve minutos para el final del partido, y el equipo navarro sufría una nueva exclusión esta vez de Andrea Barnó, pero dos goles de Carmen Martín y Sandy Barbosa ponían las tablas y un atisbo de esperanza con el 21-21 a falta de 6 minutos.
Pero ahí llegó el definitivo jarro de agua fría pues la noruegas volvían a anotar de manera consecutiva y colocaban un ya inalcanzable para el globa de la eliminatoria 21-23.
Un último arreón de Itxako con 3 goles de Carmen Martín y un espectacular contraataque de Naiara Egozkue daban la victoria parcial de 25-24.
Hay que considerar que todo lo hecho por Itxako en esta temporada es una auténtica heroicidad, y de paso este logro repercute muy positivamente en nuestra selección femenina que se nutre en gran parte de esta espectacular plantilla del subcampeón europeo.
Por todo lo dicho, felicidades a las jugadoras de Itxako, a su afición y a todo el balonmano español por esta gran temporada. Seguro que las navarras estarán pronto en una nueva final, y quizás el signo de la misma cambie.
Saludos a todos!!