Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

PASAN 6 DE LOS 7 ESPAÑOLES EN UNA PRIMERA EXTRAORDINARIA JORNADA DE ROLAND GARROS (Tenis)

Enviado por en 22 mayo, 2011 – 19:06Sin comentarios

Rubén Ramírez en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Gran primera jornada para el tenis español, que ha colocado ya a 5 jugadores en segunda ronda del cuadro masculino y a María José Martínez en la misma ronda del cuadro femenino. Tan solo hubo que lamentar la derrota de Arantxa Parra, en un partido que tuvo controlado.
Sin duda, los protagonistas españoles de la jornada han sido Rubén Ramírez y María José Martínez, que han eliminado a cabezas de serie para acceder a la segunda ronda. El alicantino, número 99 del ranking ATP, derrotó al croata Marin Cilic, top-20 mundial y reciente cuartofinalista en el Masters 1000 de Roma. Rubén, con un tenis repleto de seguridad, apenas le regaló puntos al croata durante el encuentro, forzándole con su derecha y metiendo buenos servicios en los momentos clave. Quizá el devenir del encuentro hubiera sido distinto si Cilic hubiera aprovechado los dos juegos en los que sacó para ganar el primer set (con 5-4 y con 6-5 a su favor). Pero en esos juegos cometió más errores de lo habitual, y Rubén se apuntó el tie-break. Nunca se recuperó anímicamente Cilic, que comenzó a multiplicar sus errores no forzados desde el fondo de la pista. La victoria por 7-6, 6-4, 6-4 le permite a Rubén pasar a segunda ronda de Roland Garros por segunda vez en su carrera.
El siguiente rival de Rubén será Albert Montañés, que si bien en un principio tenía que enfrentarse a Lleyton Hewitt en primera ronda, jugó finalmente contra el francés Gicquel, dada la baja del australiano por lesión. Albert supo aprovechar el enfrentarse a un rival inferior y venció con facilidad (6-4, 6-4, 6-2). Albert y Rubén se han enfrentado en cuatro ocasiones en el circuito ATP, con 3 victorias para Montañés y 1 para Ramírez. La última ocasión fue este año en Buenos Aires, con victoria de Albert por 6-1, 7-6.
El que tampoco se desgastó apenas fue un magnífico David Ferrer, que desplegó su mejor tenis para derrotar al finlandés Nieminen por 6-3, 6-3, 6-1, en un encuentro en el que hizo muchísimo daño con su drive. Fue tan cómodo el encuentro que el alicantino no perdió su servicio. Su siguiente rival será el francés Julien Benneteau, al que David se ha enfrentado en cinco ocasiones, ganando solo dos de ellas, si bien es cierto que el último encuestro se disputó en el 2008.
El pleno español en el cuadro masculino se completó con las victorias en 4 sets de Guillermo García ante Robert Kendrick por 6-1, 7-5, 4-6, 6-3 y de Pere Riba ante Ivan Dodig por 6-3, 3-6, 7-6, 6-4. En segunda ronda Guillermo se las verá con el vencedor del encuentro entre Ilhan y Haas, y Pere se enfrentará al ganador del Tipsarevic vs Dabul.
Ya en el cuadro femenino, una espléndida María José Martínez derrotó a la israelí Shahar Peer, número 20 del ranking WTA, por 7-6, 6-1. María José hizo valer la versatilidad, combinando subidas a la red con dejadas y ataques con reveses planos. El buen juego de la murciana y los 36 errores no forzados de Peer posibilitaron el acceso de María José a segunda ronda, en la que se enfrentará a la canadiense Rebecca Marino, una jugadora con muy buen servicio pero un tenis de fondo de pista limitado. Nunca se han enfrentado hasta la fecha.
La única derrota fue la de Arantxa Parra, que perdió contra Bethanie Mattek-Sands por 2-6, 7-6, 6-3, en un enfrentamiento que llegó a tener controlado Arantxa, que dominaba por 4-2 en el segundo set. Pero no logró aprovechar la ventaja y la norteamericana remontó el encuentro.
Mañana lunes se seguirán disputando partidos de primera ronda. Debutarán en el torneo otros 6 españoles: Feliciano López (ante Federer), Marcel Granollers (ante Bogomolov), Lourdes Domínguez (ante Zvonareva), Llagostera (ante Pivovarova), además del duelo fraticida entre los dos españoles que pasaron la previa masculina, Albert Ramos y Javier Martí. Ojalá siga mañana la racha, aunque teniendo en frente a rivales como Federer o Zvonareva, no será nada sencillo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.