Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

PARRA, GIMENO Y RIBA SE SALVAN DE LA QUEMA EN MADRID (Tenis)

Enviado por en 3 mayo, 2011 – 7:50Sin comentarios

Arantxa Parra en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Mala jornada para el tenis español la de este lunes, con derrotas de Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, María José Martínez, Anabel Medina y Nuria Llagostera en partidos igualadísimos. Las notas positivas llegaron de una sensacional Arantxa Parra y de los dos jugadores españoles que superaron la fase previa, Daniel Gimeno y Pere Riba, que salieron brillantemente airosos de su primer compromiso en el cuadro principal.
No fue pues un gran día para los nuestros, a los que les faltó un poco de suerte y algo más de decisión en los momentos claves. Entre los partidos que se perdieron los más ajustados fueron los de Albert Montañés, que cedió ante un especialista en pistas rápidas como Stakhovsky (7-6, 3-6, 7-6) y el de Anabel Medina, a la que le pudo pasar factura el desgaste de su título la pasada semana en Estoril (hoy cedió ante Safarova por 6-2, 2-6, 7-6).
Otra comentada derrota fue la de Juan Carlos Ferrero ante el holandés De Bakker (2-6, 7-5, 6-4), pese a jugar un gran encuentro. El holandés sacó formidablemente en el tercer set y acabó con las esperanzas de Juan Carlos, al que aún le faltan partidos para coger ritmo. También se despidieron en primera ronda Nuria Llagostera pese a ponérselo muy difícil a la ex-campeona del torneo Dinara Safina (5-7, 6-4, 6-3) y María José Martínez ante la china Na Li (subcampeona este año en el Open de Australia) por 6-4, 7-6.
Pero es esta aciaga jornada también hubo buenas noticias, como la victoria de una extraordinaria Arantxa Parra, número 70 en el ranking WTA, que si en primera ronda sorprendió eliminando a Pennetta (nº 20 del ranking WTA), ayer hizo lo propio ante la alemana Petkovic (nº 15 del ranking mundial) al batirla por 6-2, 7-6. Jugando agresiva y muy profundo frenó los ataques de la germana. En octavos de final se enfrentará Azarenka, una de las jugadoras en mejor forma del circuito femenino.
También pasaron a segunda ronda Daniel Gimeno, que va poco a poco acercándose al nivel del año pasado, al remontar al francés Richard Gasquet (3-6, 6-4, 6-3) y Pere Riba que eliminó al japonés Nishikori, invitado por la organización, por 6-2, 6-4.
Hoy martes debutan Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Andújar, que jugarán sus partidos de primera ronda ante Lu, Raonic, Davydenko y Bellucci respectivamente. También jugarán sus partidos de segunda ronda Pere Riba (ante Tsonga), Daniel Gimeno (ante De Bakker) y David Ferrer, exento de la primera criba al ser uno de los 8 primeros cabezas de serie, que se medirá al francés Mannarino. Les deseamos la mejor de las suertes para que la tendencia negativa en la que está sumida en este torneo el tenis español encuentre hoy su punto de inflexión.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.