Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

PABLO VILLALOBOS, CHEMA MARTÍNEZ, RAFAEL IGLESIAS Y ALESSANDRA AGUILAR SERÁN NUESTROS MARATONIANOS EN DAEGU (Atletismo)

Enviado por en 24 mayo, 2011 – 23:08Sin comentarios
Foto de los 4 maratonianos
extraida de la página de la RFEA

(Ángel Vázquez)

Tal y como veníamos avanzando durante la semana pasada, la RFEA ha hecho pública la lista de atletas seleccionados para la prueba de la maratón del Mundial de Daegu. Los seleccionados para dicha competición han sido: Pablo Villalobos, Chema Martínez y Rafael Iglesias en categoría masculina, así como la atleta gallega, Alessandra Aguilar, en categoría femenina. Cabe hacer notar que Rafa Iglesias está a la espera de que la Federación Internacional dé por buena su marca lograda en la Maratón de San Sebastián, ya que dicha Maratón no contaba inicialmente entre las validadas para la obtención de mínimas para el Mundial coreano.
Lo cierto es que, de alguna manera, es una lista que, por una parte, no sorprende en absoluto. Era claro que Pablo Villalobos (actual Campeón de España) y Rafa Iglesias poseían las mejores marcas (2.12.21 de Pablo y 2.13.44 de Rafael) y que Chema Martínez, con una marca de 2.15.25, era el tercero en discordia. Lo que sorprende es que con la posibilidad de enviar a 5 atletas a Daegu, la Federación haya optado por no enviar más que a Pablo, Rafael y Chema.
Pero si sorprende en categoría masculina mucho más sorprendente es lo que ha acaecido en la femenina. Elegida, sin discusión alguna posible, Alessandra Aguilar, que con una marca de 2.27.00 (abril 2011) domina claramente el ranking nacional, la RFEA ha desestimado la mínima A conseguida por Beatriz Ros (2.32.28; cierto es que lograda en abril del 2010), así como otras marcas interesantes y mucho mejores que la mínima que exige la IAAF de 2.43.00. De esta forma, María José Pueyo se queda fuera con una marca de 2.34.52 (abril 2011) al igual que Tamara Sanfabio (2.36.37, febrero 2010) y la recién cuarta posición del pasado Maratón de Hamburgo, Elena Espeso (mayo 2011, 2.36.46).
Desde Pasaporte a Londres 2012 no cuestionamos, ni muchísimo menos, los nombres que van a ir a Daegu, está claro que son los mejores. Lo que sí que no llegamos a entender es por qué motivo no se aprovecha la posibilidad de llevar a cinco atletas en cada categoría y se dejan, en casa, a atletas que, a nuestro modesto entender, podrían ir curtiéndose en carreras de alto nivel.
Sea como fuere, y planteada la duda, desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desear la mayor de las suertes a estos cuatro atletas y, muy en especial, si se me permite, a uno de ellos que, desde el inicio de este blog ha estado siguiendo nuestros pasos; se trata del extremeño, Pablo Villalobos. No somos nada, pero cuando éramos muchísimos menos, él ya estaba con nosotros. Muchas gracias, un abrazo y muchísima suerte!!! 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.