Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

PABLO LASTRAS TERMINA SEGUNDO Y CONTADOR SIGUE LÍDER EN OTRA ETAPA CON PROTAGONISMO ESPAÑOL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 25 mayo, 2011 – 21:20Sin comentarios
Momento de la llegada. Pablo a la izquierda de la imagen
(Felipe López)
Este miércoles se ha disputado la 17ª etapa de un Giro al que sólo le restan 4 etapas para coronar al campeón de este año que, casi con toda seguridad, será español.
Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos al día de hoy en el que, cómo anticipábamos ayer, ha sido  para las escapadas. El español Pablo Lastras, del equipo Movistar, ha terminado 2º, justo por detrás del vencedor, el italiano Ulissi.
La etapa ha rodado entre Feltre y Tirano, y los ciclistas han tenido que hacer 230 km y subir 2 puertos de montaña, el último situado a 20 km para meta.  El comienzo de etapa ha estado marcado por los intentos de escapadas, pero no ha sido hasta el km 60 cuando se ha podido formar la fuga del día, con hasta 18 hombres de los cuales 3 de ellos han sido españoles: Pablo Lastras, Jesús Hernandez y Alberto Losada. La escapada consiguió tomar cuerpo y coger ventaja de más de 6 minutos. La presencia en el grupo de cabeza de hombres bien clasificados como el bielorruso Sivtsov o el galo Le Mevel, hizo que el pelotón se pusiera las pilas y los equipos de los hombres más fuertes de la general, Liquigas a la cabeza, tiraran de un relajado pelotón.
Pero estaba claro que los 4 minutos de ventaja sobre el pelotón con los que coronaban el último puerto del día iban a ser suficientes para unos escapados que, poco a poco, iban perdiendo unidades gracias a los intentos de fuga de Pablo Lastras. Los últimos 20 km estuvieron marcados por los numerosos intentos, sin éxito alguno, de romper la carrera por parte de los fugados, pero no fue hasta los últimos 3km cuando se hizo la selección definitiva, un cuarteto formado por los italianos Ulissi y Visconti, el belga Bakelants y el español Lastras. 
Éstos rodaron juntos hasta los últimos metros y fue entonces cuando lucharon por la victoria y… nunca mejor dicho, ya que Visconti saco el codo hasta dos veces al joven Ulissi, alegando que le había encerrado.Ulissi tuvo que esquivar los manotazos y Lastras, muy pegado a Ulissi, tuvo que abrirse aún más para evitar una caída. Este gesto provocó la descalificación de Visconti y la victoria del doble campeón del mundo junior Diego Ulissi. Pablo Lastras quedó 2º clasificado y se quedó sin victoria, una victoria que a buen seguro la hubiera dedicado a su compañero de equipo hasta el lunes, Xavier Tondo. El resto de españoles mejor clasificados fueron Hernández y Losada, 8º y 13º respectivamente.
El pelotón llegó a 3 minutos; allí se encontraban todos los favoritos, que se han tomado una jornada de tregua.
En cuanto a la general, Alberto Contador sigue vestido de rosa y tiene 5 cómodos minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Destacar el ascenso a la 5ª plaza de un combativo y sorprendente Sivtsov que desplaza una posición al resto de españoles, dejando a Nieve, ‘Purito’, Antón y Arroyo como 7º, 10º,11º y 12º respectivamente.
Mañana se disputará la 18ª etapa entre Morbegno y San Pellegrino Terme, etapa que cuenta con un perfil llano a excepción de un puerto de 2ª categoría en el último tramo de la etapa. Así que de nuevo habrá oportunidad para los escapados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.