Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN Y CAROLINA MARÍN SE LLEVAN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN INDIVIDUALES. ERNESTO VELÁZQUEZ Y BEATRIZ CORRALES SON LOS FINALISTAS (Bádminton)

Enviado por en 9 mayo, 2011 – 9:14Sin comentarios



(Ángel Vázquez)

No ha habido sorpresas significativas en el Campeonato de España de Bádminton que se ha venido disputando durante este pasado fin de semana en el Polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Bien, no ha habido sorpresas en el plano individual, donde los cuatro jugadores que conforman el Plan Individual se disputaron las finales, pero sí algunas, y notables, en lo que hace referencia a los dobles. Vayamos por partes.
En categoría masculina individual victoria para nuestro número 1, Pablo Abián, que se deshacía del número 2 español, Ernesto Velázquez. El bilbilitano venció de forma más o menos holgada en dos sets, con parciales de 21-17 y 21-12. Sólo David Leal consiguió vencer un set a nuestro gran campeón en el global del torneo.
En categoría femenina reedición de la pasada final del Europeo junior, con victoria nuevamente para la onubense Carolina Marín que se imponía a una renovada Beatriz Corrales (2-0) con parciales de 21-13 y 21-17 en poco más de 45 minutos. Un lujazo tener a las dos jóvenes con más porvenir en Europa en un Campeonato de España.
Las sorpresas llegaron en el terreno de los dobles. Así, Ernesto Velázquez y Yoana Martínez se imponían a Carlos Longo y Haidée Ojeda por un doble 21-18 mientras que en DM los veteranos Rafael Fernández y Sergio LLopis daban debida cuenta de David Leal y Eliezer Ojeda 2-1, con parciales de 21-18, 15-21 y 21-19. En los dobles femeninos la victoria iba a manos de Noelia Jiménez y Paula Rodríguez, que se imponían en un disputadísimo encuentro a la formada por Laura Molina y Haidée Ojeda por 2-1 con parciales de 21-18, 17-21 y 22-20 en algo más de una hora de partido.
Felicidades a todos por el alto nivel competitivo demostrado y enhorabuena especiales a todos aquellos que han logrado sus objetivos sea cuales fuera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.