Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Taekwondo

OTRA JORNADA SIN SUERTE EN EL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS (Taekwondo)

Enviado por en 4 mayo, 2011 – 15:30Sin comentarios
(José Ramón Camarena)

Durante la 4ª jornada hemos tenido en pista a nuestros competidores Elaia Torrontegui, Adrián Cifuentes y Raúl Martinez. Ninguno de ellos ha podido subir al podium aunque vayamos por parte porque no lo hicieron nada mal!
Elaia Torrontegui (-46kg) libraba en  primera ronda. En la segunda ronda no se presentó la competidora y ya en la 3ª se deshizo de la Australiana Jasmine BRANCA por un  resultado de 2-5. En cuartos de final le tocó la coreana, So Hui KIM, con la que  perdió las opciones de podium por un resultado de 8-1.
Por otro lado, Adrián Cifuentes (-54kg) en su primer combate no dio opción al australiano Foullas al que ganó con un contundente 9 a 1. En 2ª ronda le tocó contra Marumo Moloisane de Lesotho, al que ganó por 5 a 2. Ya en tercera ronda, el taekwondista español no pudo contra el brasileño Michael Soares, ante el que cayó derrotado por un ajustado 5-8.
Finalmente, Raul Martinez (-74kg) ganó en la primera ronda al japonés Yoshihiro Nagano por 5 a 1, pero no pudo con el tailandés Thongsalup (que tuvo un camino franco hasta semifinales) por 4 a 10.
En el balance general de la competición cabe detacar que países que a priori son claramente favoritos no lo están teniendo nada fácil para optar a medallas ya que sus principales competidores se ven sorprendidos por rivales, inicialmente, de menor calado. Sin duda que está siendo una dura pero clara prueba de lo que puede ser el próximo preolímpico mundial. Esperemos que los nuestros hayan tomado buena nota.
En la próxima jornada  les toca el turno a Elena Gómez (-73kg), Jose Luís Méndez (-63kg) y otra de las grandes esperanzas españolas, Jon García en -87kg. Suerte a los tres!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.