Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Taekwondo

ORO MUNDIALISTA PARA UN EXQUISITO JOEL GONZÁLEZ. BRIGITTE YAGÜE SE QUEDA A LAS PUERTAS DE UNA NUEVA FINAL Y DEBERÁ CONFORMARSE CON UN BRONCE (Taekwondo)

Enviado por en 2 mayo, 2011 – 9:57Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

Joel González (-58Kg) acaba de proclamarse, hace apenas unas horas, en el nuevo Campeón del Mundo de taekwondo en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Corea del Sur. El de Girona, inició su andadura por este Campeonato venciendo al marroquí Melghagh por un duro y significativo 8 a 0 para seguir en su línea de victorias frente al guatemalteco Joseu Mejía, también de forma clara y concisa (12/0).
Ya en tercera ronda, y todo en jornada de ayer domingo, Joel se imponía al taekwondista de Taijiskistán, Vorisov, al que derrotaba por 10 a 3. Vorisov no fue sino el paso previo para deshacerse del chino Xu Yongzen en la puerta que le abría el paso a las semifinales que ha disputado hoy mismo. Joel ganaba a Xu por un contundente 8 a 2.
Ya en la jornada de hoy, Joel se ha impuesto a Wei Chen por una plaza en la final y allí, frente al luso Rui Braganza, el español ha vuelto a demostrar el nivel que ya exhibió ayer y no se ha dejado sorprender. 4-0 y Joel que sigue siendo el número uno del mundo en su peso. Esperemos que la confianza no haga mella excesiva en su trabajo diario y pueda llegar, como suponemos que será el caso, en perfectas condiciones físicas y mentales a los importantísimos preolímpicos mundiales. Enhorabuena y mucha suerte, Joel.
Por su parte, una gran Brigitte Yagüe (-49Kg) ha conseguido también una importantísima medalla de bronce en su peso. Brigitte empezó su singladura por este Campeonato del Mundo en la jornada de ayer, venciendo a Valentina (Indonesia) por un concluyente 4-0. En la siguiente ronda, Brigitte venció gracias al punto de oro a la ucraniana Soroka después de finalizar el tiempo reglamentario del combate con un empate a 4. Ya en cuartos, y en el combate que daba acceso a las medallas, Yagüe se imponía a la carioca Silva Fernanda por 3-0, colándose así, a las rondas finales que han tenido lugar hace unas horas.
En frente, en la lucha por el paso a la final, nada más y nada menos que la campeona olímpica, la china Wu Jingu. Cuando todo parecía que se iba a decidir en el punto de oro, en el último segundo la campeona olímpica ha sumado un último punto que le ha dado la victoria por 4-5.Bronce final para Brigitte que no podrá sumar su 4º título de Campeona del Mundo. Enhorabuena por el bronce conseguido y mucha suerte en la preparación para estar, si así lo cree conveniene el equipo técnico, en los premundiales olímpicos.
Suerte a todo el resto de la expedición española que, sin duda, nos deparará más alegrías en los próximos días.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.