Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Voleibol

OBJETIVO CONSEGUIDO, ESPAÑA SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL JUNIOR TRAS DERROTAR A ESLOVAQUIA (Voleibol)

Enviado por en 22 mayo, 2011 – 5:30Sin comentarios

(Carlos Manuel Pérez)

Hace dos días planteábamos el reto de la selección española, “un objetivo a conseguir y un trabajo a hacer”. Hoy, afortunadamente, podemos decir que trabajo hecho y objetivo conseguido. La selección española, tras derrotar con comodidad a los eslovacos 3-0 (25-21, 25-19, 25-16), en un partido en que fuimos realmente superiores principalmente por el hecho de que somos mejores, han conseguido liderar el grupo que se había complicado por el claro triunfo belga por 3-0. Era inevitable la victoria para los nuestros y no se han distraído en ello.
Fran Ruiz, inspirado en su juego, y en concreto en el saque, ejerció como el gran estilete de un equipo que ganó el partido en el remate, con un 45% de acierto frente al 31% para los locales; en concreto, en el tercer set la diferencia alcanzó cotas casi escandalosas. Muy buena la aportación del jugador de Unicaja Almería, Jorge Almansa que, con 15 puntos y su buen trabajo en la red, resultó el principal apoyo para Fran Ruíz en el día de hoy.
Pero lo más importante de todo es que la selección júnior masculina, como hace pocas semanas lo hizo la juvenil, se ha clasificado para jugar los respectivos Mundiales de su categoría, lo cual es un gran éxito por un lado y por otro lado la lógica recompensa para un trabajo de base con la cantera muy bien hecho por los clubes y por la Federación Española. Enhorabuena a los chicos, a Ricardo Maldonado – clave principal del éxito – y a los aficionados a este bonito deporte que poco a poco va creciendo desde abajo. Eso es lo importante.
Ficha Técnica:
España: Baos (2), Bruque (2), Almansa (15), Borja Ruiz (6), Bugalla (2), Fran Ruiz (20), Sanllehí (Líbero). También jugó: Trinidad (1), Villena (-), Muñoz (9), González (1), Fornés (2).
Eslovaquia: Palgut (-), Halanda (11), Mlynarcik (9), Demcak (3), Leskanic (6), Lizala (10), Hovorka y Libac (Liberos). También jugaron: Ludha (1),Kempa (-), Halaj (2).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.