Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

NUEVA VICTORIA ANTE LA REPUBLICA CHECA QUE NOS ACERCA A NUESTRO OBJETIVO (Voleibol)

Enviado por en 3 mayo, 2011 – 1:32Sin comentarios

Fotografía de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

España ha conseguido la segunda victoria en este Europeo y con ello, el acceso a los ocho mejores equipos está un poco más cerca. Nuestra selección ha vuelto a tener un partido tipo montaña rusa que duró más de dos horas y cuarto, con lo que el cansancio se va acumulando en nuestras chicas. Éste será un factor a tener en cuenta en el futuro;el futuro, por cierto, se llama Turquía y será el miércoles día cuatro.
España tuvo que irse hasta el quinto set para conseguir una victoria al límite 3-2 (25-20, 21-25, 26-24, 23-25, 15-13). Es, sin duda, una victoria importantísima que, no obstante, ha visto como las nuestras tropezaban en las mismas piedras que en días anteriores: una recepción regular aunque en ligera mejoría y un pobre porcentaje de efectividad en el remate marcaron la actuación española. A pesar de ello, seguimos sacando a un altísimo nivel con 10 aces y nada menos que 15 bloqueos, destacando la central Elena San Martín con 6. La central del CS Ávila está llevando a cabo un campeonato de ensueño y yendo cada vez a más; en el día de hoy 16 puntos fue su aportación ofensiva.
El otro pilar de nuestra selección fue Jessica Rivero con 26 puntos, estando muy activa en todas las facetas del juego como en ella es habitual. Destacar que José Miguel Serrato decidió un cambio táctico en el sexteto inicial colocando a Ana Muller como segunda central, entrando en lugar de Alicia De Blas. De todo esto viene la victoria en un igualadísimo quinto set 13-13, sentenciado por un remate de Jessica para colocar el definitivo 15-13.
Un análisis de lo que sucedió en la cancha, explica con meridiana claridad que España gana cuando remata, al menos, con un 40% de eficacia, una meta relativamente ambiciosa pero que no pudieron cubrir al nivel de excelencia: Nsungimina (6/33) o Amelia Portero (10/43), por ejemplo.
El grupo está llevando a cabo una deriva muy igualada. Salvo Serbia todo puede pasar; Turquía y Polonia son nuestros siguientes rivales. Ni que decir tiene que si conseguimos vencer a los dos rivales estaríamos casi con toda seguridad en semifinales. Tan fácil como decir que Polonia parece superior a nuestras chicas y las turcas en casa son un rival muy complicado. Pese a todo, las nuestras están yendo a más y están demostrando buenas dosis de carácter y lucha y así, sin duda, todo es aún posible. Suerte a las nuestras que el premio es grande.
Clasificación del Grupo II, tras la disputa de la segunda jornada: 1. Serbia (3-0) 2. España (2-1) 3. Turquía (2-1) 3. Polonia (1-2) 4. Eslovenia (1-2) 6. Chequia (0-3).
Ficha técnica:
España: San Martín (16), Barrasa (10), Portero (11), Muller (4), Rivero (26), Nsunguimina (10); Vallejo (Líbero). También jugaron:De Blar (1), Álvarez (-), Díaz)(0), Rodríguez (0).
Chequia: Pospisilova (1), Melicharova (20), Kubickova (7), Herbockova (9), Trnkova (16), Patockova (17); Peskova (Líbero). También jugaron Nalezkova (13), Kavkova (-), Kohoutova (2).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.