Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

NUESTROS CICLISTAS TENDRÁN QUE TOCAR EL CIELO PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS EN EL GIRO DE ITALIA 2011 (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 5 mayo, 2011 – 1:04Sin comentarios

(Felipe López)

El próximo sábado día 7 de Mayo comenzará en Turín una de las pruebas ciclistas más importante de la temporada, el Giro de Italia, que este año cumple su edición número 94 y que finalizará el domingo 29 de Mayo. Hay que recordar que en esta prueba se reparte un mayor número de puntos para el ranking olímpico  que en las carreras que se han disputado esta temporada, ya que a los 20 primeros de la carrera y a los 5 mejores de cada etapa se les otorga muchos puntos.
Los orígenes de esta mítica prueba se remontan a Mayo del 1909, cuando 127 ciclistas se disponían a correr el primer Giro de Italia; de ellos, sólo 49 pudieron finalizar la prueba. Pero la disputa de esta carrera se la debemos a un grupo de 4 personas, relacionadas directamente con el periódico La Gazzetta dello Sport, que hicieron realidad su deseo de tener una vuelta en bicicleta que recorriera todo el país. Hay que decir que desde el año 1931 al líder de la carrera se le infunda un maillot rosa, color característico del periódico que se encargó de fundar el Giro.
La edición de esta año cuenta con un recorrido en el que predominan las etapas de montaña ya que hasta 8 están catalogadas por la propia organización como etapas de alta montaña, además de haber 1 cronoescalada, 1 crono por equipos el primer día y una contrarreloj individual el penúltimo día en Milán. Para los sprinters también habrá oportunidades, sobre todo en los primeros 5 días. Es por ello que el perfil de ganador final se adecúa a grandes escaladores capaces de aguantar 3 semanas durísimas de montaña.
En este Giro participaran un total de 23 equipos con 9 ciclistas cada uno, para hacer un total de 207 corredores. Hay que destacar que 3 de estos equipos son españoles, el Euskaltel Euskadi, Movistar Team y Geox TMC y habrá hasta 25 ciclistas españoles.
La nota común de todos los favoritos es un gran paso por las cotas de montaña ya que sin esta característica no hay nada que hacer en esta carrera. Alguno de los favoritos a llevarse esta edición son: el ruso Denis Menchov, el checo Kreuziger, el portuges Machado y una larga nómina de italianos liderados por Nibali, Scarponi, Pozzovivo. También tendremos ciclistas españoles candidatos a llevarse la general y ¡vaya ciclistas!, ya que Alberto Contador, Igor Antón, ‘Purito’ Rodríguez, Carlos Sastre o David Arroyo- segundo de la edición pasada del Giro- intentarán ser los más veloces en rodar por el cielo italiano. Atención a otros españoles como Rafa Valls, Mikel Nieve o Pablo Lastras, que debido a sus características pueden cazar alguna etapa de media montaña. Fran Ventoso será nuestro mejor sprinter para ganar algunas de las pocas etapas que se decidirán en la línea de meta al sprint.
El palmarés de esta prueba esta repleto de nombres históricos en esto del ciclismo, ya que ciclistas como Anquetil, Eddy Merckx, Hinault, y recientemente Basso, Menchov, Di Luca, Cunego, Simoni son algunos que han conseguido infudarse la mítica maglia rosa. En lo que respecta a ganadores españoles sólo han conquistado el Giro el mítico Miguel Indurain y el madrileño Alberto Contador.
Para abrir boca, la primera etapa será el sábado, con una contrarreloj de 21 kilómetros por equipos. Aquí podéis ver el recorrido de la crono por equipos.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desear suerte a nuestros ciclistas para que realicen un muy buen papel y puedan llevarse esta durísima prueba italiana y así, de paso, conseguir un buen puñado de puntos para el ranking olímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.