Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

NUESTRAS CHICAS VAN EN BUSCA DE LA GLORIA. LIGA EUROPEA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 26 mayo, 2011 – 22:32Sin comentarios
(Carlos Manuel Pérez)
Hoy viernes comienza la participación de nuestras chicas en la Liga Europea de Voleibol. Al igual que sucede con la masculina, la Selección española forma parte del complicadísimo Grupo A, junto a las selecciones de Grecia, Serbia y Francia. España comienza la competición ante un gran equipo como son las francesas, a continuación nos veremos con otro duro rival como es Serbia, para finalizar la primera vuelta ante las asequibles griegas.
La composición de los grupos de esta Liga Europea es la siguiente:
– Grupo A: España, Grecia, Serbia, Francia.
– Grupo B: Israel, Hungría, Chequia, Bulgaria.
– Grupo C: Rumania, Croacia, Turquía, Bielorrusia.
El grupo español se presenta a priori como un casi imposible, debido a la presencia de Francia y Serbia. No obstante, debemos intentar sumar cuantos más puntos posibles mejor, ya que el grupo de jugadoras de nuestro equipo es joven y en progreso; la ilusión y la capacidad de mejora es el factor común de nuestras chicas.
El formato de competición será el de doble vuelta en forma de liguilla con dos confrontaciones cada fin de semana para un total de 12 partidos. Pasarán a jugar la final a 4 los tres vencedores de cada grupo más el equipo nacional del País organizador que será Turquía.
El calendario de la selección española es la que sigue a continuación:
27 de mayo: España-Francia (Guadalajara). (19:30 horas)
28 de mayo: España-Francia (Guadalajara). (18:00 horas)
03 de junio: España-Serbia (Las Palmas de Gran Canaria).
04 de junio: España-Serbia (Las Palmas de Gran Canaria).
11 de junio: Grecia-España
12 de junio: Grecia-España
17 de junio: España-Grecia (Vilanova).
18 de junio: España-Grecia (Vilanova).
25 de junio: Serbia-España
26 de junio: Serbia-España
08 de julio: Francia-España
09 de julio: Francia-España
Las jugadoras convocadas por el seleccionador nacional Guido Vermeulen fueron publicadas recientemente en este blog y a dicha publicación nos remitimos. El grupo está pleno de ilusión por conseguir por fin el pase a la fase final que se va a celebrar los días 15 y 16 de julio en Estambul.
Con esto solo queda desear suerte a nuestras chicas. El camino hacia Estambul tiene muchas paradas y complicadas, pero tanto si es posible como si no lo es, estaremos aquí para contarlo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.