Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

NO HAY QUINTO MALO Y MIKEL NIEVE SE LLEVA LA VICTORIA EN LA ETAPA REINA DEL GIRO CON CONTADOR AUMENTANDO VENTAJAS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 22 mayo, 2011 – 21:06Sin comentarios

Mikel Nieve en foto de la web del evento
(Felipe López)
De espectacular podríamos considerar la etapa que se ha disputado este domingo en las montañas transalpinas y en la que de nuevo el ciclismo español ha saboreado las mieles del triunfo, gracias a la victoria del navarro del Euskaltel, Mikel Nieve y el segundo puesto de un regular Alberto Contador. Grandioso Giro que no están brindando los ciclistas españoles.
La etapa de hoy, con un perfil de muchos desniveles, se ha disputado entre las localidades de Conegliano y Gardeccia Val Di Fassa, de 230 km. Durísima etapa que ha contado con 5 puertos de montaña, 3 de ellos de 1ª categoría.
El inicio de la largísima etapa estuvo marcado por la formación de una numerosa escapada de 18 corredores, entre los que se encontraban los españoles Sastre, Nieve, Aramendía y Pasamontes. Esta escapada llegó a tener hasta 10 minutos de ventaja sobre el pelotón y Nieve fue virtual líder de la carrera. Los escapados superaron un par de cotas montañosas agrupados, hasta que el italiano Garzelli se fue en solitario, dejando atrás a sus compañeros de escapada. Por detrás, se formó un grupo con Contador, Nibali, Kreuziger, Scarponi, Arroyo, Antón y Purito.
Ya en la subida al último puerto del día, Nieve se quedaba en solitario en busca de un Garzelli que fue alcanzado poco después por el vasco. Poco después Nieve dejaría atrás al italiano.
En el grupo de los favoritos Scarponi fue el primero en atacar, pero Contador le respondió a la perfección y luego fue el madrileño el que atacó a Scarponi y Nibali; sin duda fue un puerto que pasó factura a todos los ciclistas, que subieron sin fuerzas apenas la cota del Vall Di Fassa. Nieve cruzó la meta en solitario y con casi 2 minutos de ventaja sobre Contador. El joven ciclista del Euskaltel ha cumplido un sueño y se ha llevado una etapa que el propio Contador ha dicho que se trata de la etapa más dura que ha corrido jamás. Enorme mérito pues el de Mikel Nieve, que siempre será recordado por esta gran hazaña. Contador fue 2º y Scarponi 3º. Purito poco a poco va mejorando y llegó en 8ª posición, Arroyo fue 12º y Antón pagó el esfuerzo de ayer y terminó 18º.
En cuanto a la clasificación general, Alberto tiene ya una ventaja de casi 4 minutos y medio sobre Scarponi a falta de una semana para terminar la prueba. Es casi seguro que el de Pinto se lleve su segundo Giro, sólo una hecatombe podría evitar la victoria del español que, además, ha demostrado con creces ser el más fuerte de los ciclistas que corren esta prueba. Además, tenemos otros 4 españoles muy bien situados en la general, destacando la ascensión en la general del vencedor de hoy, Nieve, que se coloca 5º. Purito ya es 9º y Arroyo no pierde fuelle y se coloca 10º ; a continuación se sitúa Igor Antón.
Mañana lunes los ciclistas tendrán una jornada de descanso que seguro que vendrá como agua de Mayo al pelotón, ya que han tenido 3 días seguidos de dura montaña. El martes volverán las hostilidades y se disputará una cronoescalada entre Belluno y Nevegal que servirá para ver quién es el ciclista que mejor sube en este Giro. Aquí os dejo con su perfil

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.