Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NICO ALMAGRO CONQUISTA EL DÉCIMO TÍTULO DE SU CARRERA EN NIZA (Tenis)

Enviado por en 21 mayo, 2011 – 18:04Sin comentarios
Fotografía de Nico recogida de la web del evento.

(Miguel Ángel Caldera)

En una final más reñida de lo esperado, Nicolás Almagro ha ganado en el Open de Niza el décimo título ATP de carrera, que supone el tercer torneo ganado por el murciano en lo que va de temporada. En la final, remontó ante el rumano Victor Hanescu para triunfar en tres sets (6-7, 6-3, 6-3).
La diferencia de ranking (Nico es el número 12 del ranking ATP y el rumano el número 69), así como el 3-0 a favor de Almagro en los enfrentamientos previos, convertían al español en claro favorito para la final. Pero Hanescu jugó un partido completísimo, y complicó mucho la labor de Nico. De hecho, al igual que le ocurrió en semifinales ante Berdych, le costó tiempo a Almagro entrar en el partido, colocándose Hanescu 2-0 a su favor en el primer set. Pero pronto quedo claro que el servicio no iba a ser decisivo en este partido, y tras un total de 6 breaks el set se decidió en el tie-break, en el que se impuso Hanescu por 7 puntos a 5.
Sorprendía hasta ese momento la buena movilidad de Hanescu, aspecto que nunca ha sido su punto fuerte. Menos sorpresa causaba el bajo porcentaje de primeros saques del español, que por segundo partido consecutivo, era inferior al 50 % (terminó la final con un escaso 48 %). Esto posibilitaba que Hanescu atacara sus segundos saques y le quitara la iniciativa en los puntos. Sin embargo el segundo servicio de Almagro hizo suficiente daño en el segundo set, y cometiendo menos errores se impuso en el segundo parcial por 6-3.
Todo se decidió en un tercer y definitivo parcial, en el que saltaron las alarmas tras el primer juego, en el que el rumano consiguió romper el servicio del español. Ahí llegó el aspecto más positivo de Nico, que demostró su mejoría esta temporada a nivel mental, y sin desesperarse continuó jugando largo y moviendo a Hanescu, que acabó la final con claros signos de desgaste físico. Nico le siguió forzando hasta imponerse por un definitivo 6-3.
Gran semana para Almagro, que logra el décimo título de su carrera tras sus triunfos en Valencia (2006, 2007), Acapulco (2008, 2009), Costa do Sauipe (2008, 2011), Bastad (2010), Gstaad (2010) y Buenos Aires (2011), todos ellos en tierra batida. Esperemos que este título le otorge la confianza suficiente para afrontar Roland Garros con posibilidades de repetir otra buena actuación como la del año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final.
Pero hoy la alegría no pudo ser completa ya que David Marrero, junto a su compañero el mejicano Santiago González, perdieron la final de dobles ante Eric Butorac y Jean-Julien Rojer por 6-3, 6-4. David y Santiago poco pudieron hacer ante una gran pareja, la sexta que más puntos ha logrado en lo que va de 2011. A pesar de la derrota, hay que felicitar a David por el gran torneo disputado, en el que ha jugado la cuarta final ATP de dobles de su carrera. Seguro que su tercer título en esta modalidad llega pronto.
Y mañana comienza Roland Garros, con el debut de David Ferrer, Guillermo García, Pere Riba, Rubén Ramírez, Arantxa Parra y María José Martínez. Muchísima suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.