Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL Y VERDASCO AVANZAN A TERCERA RONDA DE ROLAND GARROS SIN MOSTRAR SU MEJOR VERSION (Tenis)

Enviado por en 27 mayo, 2011 – 11:47Sin comentarios
Nadal en foto de rolandgarros.com

(Miguel Ángel Caldera)

Finalizó la segunda ronda de Roland Garros con las trabajadas victorias de Rafael Nadal y Fernando Verdasco ante Pablo Andújar y Xavier Malisse respectivamente. En total, el tenis español ha colocado a cinco representantes en tercera ronda del cuadro masculino y a Nuria Llagostera como única superviviente en el femenino.
Se esperaba con mucha atención el segundo encuentro de Rafa Nadal en esta edición de Roland Garros tras los cinco sets disputados en su primer partido ante John Isner. En su segundo encuentro se enfrentó a un jugador en alza como es el conquense Pablo Andújar, ganador esta temporada de su primer título ATP en el Open de Casablanca. El número uno del mundo consiguió resolver en tres sets (7-5, 6-3, 7-6), pero no sin sufrir muchísimo más de lo esperado. La primera manga fue un auténtico intercambio de breaks (3 para Nadal y 2 para Pablo) en el que en su fase final pesó la expereriencia de Rafa. Y tras perder el segundo set llegó la reacción de Pablo Andújar, demostrando que puede lograr un ranking mucho más alto si se lo cree y es más regular en los torneos disputados. El conquense desbordó a Rafa con su precisos golpes de fondo, dominando a Nadal tanto con su derecha como su revés. Su excelente juego le premió con una ventaja de 5-1 y 40-0. El set parecía finiquitado, pero Nadal no estaba dispuesto a entregar aún el tercer parcial. Tirando de grandes dosis de esfuerzo logró salvar un total de 8 pelotas de set para remontar el 5-1 a favor de Pablo e igualar a 5. Y ya se sabe que si perdonas tanto a un rival como Nadal, acabas perdiendo. Con algún error de bulto (un remate claro y una sencilla dejada en el tie-break), Pablo perdió el set y el partido. Mereció mucho más Andújar en este encuentro, pero estamos seguros de que si logra mantener este nivel va a darle muchas alegrías al tenis español.
El rival de Nadal en tercera ronda será el croata Antonio Veic, número 227 de la ATP, y que ayer sorprendió en cinco sets a Davydenko. Nadal no se ha enfrentado al croata hasta la fecha.
El otro español que se clasificó para tercera ronda fue Fernando Verdasco, que supo sobreponerse a la pérdida del primer set ante el belga Xavier Malisse para acabar ganando por 4-6, 6-3, 7-6, 6-1. Sigue Fernando intentando recuperar su maltrecha confianza así como su mejor nivel de tenis, pero aún le queda bastante camino, pues los 44 errores no forzados que cometió ante Malisse se antojan excesivos ante rivales de más nivel. En tercera ronda se las verá con el croata Ivan Ljubicic, al que Fernando se ha enfrentado en 3 ocasiones, perdiendo las dos últimas.
El resto de españoles que saltaron a la pista cayeron eliminados. Albert Ramos despertó de su sueño de forma abrupta ante el sueco Soderling (6-3, 6-4, 6-4) y en el cuadro femenino la mallorquina Nuria Llagostera pasaba a ser la última superviviente española tras las derrotas de Anabel Medina y Silvia Soler ante Jarmila Gajdosova (7-6, 6-4 para la australiana) y Na Li (6-4, 7-5 a favor de la china) respectivamente. Una lástima pues ambas españoles comenzaron el segundo set dominando, pero las dos sucumbieron ante el empuje de rivales de mayor ranking.
Y este viernes empieza la tercera ronda, con los encuentros de David Ferrer ante Stakhovsky, Albert Montañés ante Youzhny, Guillermo García ante Fognini y Nuria Llagostera ante Pavlyuchenkova. Aumenta pues la exigencia. Mucha suerte a los cuatro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.