Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL Y FERRER EN CUARTOS DE FINAL DEL MASTERS 1000 DE MADRID (Tenis)

Enviado por en 6 mayo, 2011 – 10:16Sin comentarios

Ferrer en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada europea de tierra batida, Rafael Nadal y David Ferrer quedan en otro torneo de prestigio como últimos representantes españoles, y ambos disputarán los cuartos de final del cuarto Masters 1000 del año.
Se esperaba con impacienciencia el duelo entre el número uno del mundo y Juan Martin del Potro, pero los problemas que lleva días arrastrando el albiceleste precipitaron la clasificación de Rafa para cuartos de final. Allí se las verá con el francés Michael Llodrá, verdugo en octavos de Daniel Gimeno en un igualadísimo encuentro que se resolvió en la muerte súbita.
Gimeno disputó un gran encuentro, y en el primer set, sus fantásticos restos (especialmente con su revés) y passings desbordaron al galo, otorgándole el primer set a Dani por 6-1. Sin embargo, a partir del segundo set, el servicio de Llodrá comenzó a ser cada vez más certero, y el español no encontraba soluciones a las continuas subidas a la red del francés, que se llevó los dos siguientes sets por 6-4, 7-6. Una lástima, ya que en caso de victoria, Gimeno se hubiera enfrentado a Nadal en cuartos de final, lo que hubiera garantizado la presencia de al menos un español en semifinales. Gran torneo de todos modos para un Gimeno que estaba necesitado de puntos tras su mal inicio de temporada.
El jugador español que acompañará a Rafa en cuartos será, como no, David Ferrer, que sigue jugando sin fisuras. Ayer derrotó en dos sets al ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 38 del ranking ATP, por 6-3, 7-6. Supo sobreponerse el español al break conseguido por Sergiy al comienzo del segundo set, y con su habitual solidez logró remontar. El alicantino cimentó su victoria en buenos restos, que le permitían iniciar peloteos en los que era netamente superior al ucraniano.
Otros dos españoles se quedaron a un paso de clasificarse para cuartos de final. Guillermo García no pudo oponer resistencia al imbatido (esperemos que hasta este viernes) Novak Djokovic, que le arrolló por 6-1, 6-2. Tampoco pudo poner en problemas Arantxa Parra a Victoria Azarenka, ante la que cedió por 6-0, 6-3. La bielorrusa, campeona en las últimas semanas en Miami y Marbella, sigue con su intratable estado de forma que le hace ser la máxima favorita para alzarse con el trofeo en Madrid.
Hoy en cuartos de final, Nadal se medira a Llodrá, tenista al que solo se enfrentó en una ocasión, hace ocho años en el Challenger de Aix En provence, con victoria del balear. Nadal tendrá que restar muy bien y recurrir a sus fabulosos passings en carrera para hacer frente a la estrategia de saque-volea del francés. Y en el turno de noche, el partidazo de la jornada (con permiso del Federer vs Soderling), David Ferrer frente a Novak Djokovic. En enfrentamientos directos están igualadísimos, con 5 victorias del serbio y 4 de David, pero hay un detalle que invita al optimismo: se han enfrentado tres veces en tierra batida y en las tres ocasiones David derrotó a Novak. El alicantino tendrá que apostar por puntos largos para que el físico sea decisivo. Ahí es donde Djokovic no puede con él.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.