Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL TIENE QUE LLEGAR AL QUINTO SET PARA GANAR A ISNER EN PRIMERA RONDA. ALMAGRO ES SORPRENDIDO EN SU DEBUT (Tenis)

Enviado por en 24 mayo, 2011 – 20:09Sin comentarios
Silvia Soler en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Día de emociones fuertes en la tercera jornada de Roland Garros, en la cual se completaba la primera ronda. En su debut, Rafa Nadal llegó a estar en una situación límite ante uno de los mejores sacadores del circuito, el norteamericano John Isner, que se colocó con una ventaja de dos sets a uno. El mallorquín logró remontar, en una jornada en la que la noticia más destacada fue la derrota de Nicolás Almagro, eliminado por Kubot tras desperdiciar dos sets de ventaja.

No fue un debut plácido para el número uno del mundo, al que le costó asimilar la reacción de su rival en el segundo set. El partido parecía controlado, de hecho Nadal ganó el primer set por 6-4, y disponía de un break de ventaja en el segundo (4-2). Pero ante sacadores del nivel de Isner cualquier mínimo error se puede pagar muy caro, y eso le ocurrió a Nadal cuando el norteamericano aprovechó la única opción de break que tuvo en todo el encuentro. Una vez empatado a 4 el segundo set, Isner aprovechó al máximo la contundencia de su servicio, con el que logró muchos puntos gratis. Tanto el segundo como el tercer set se decidieron en el tie-break, y ambos cayeron del lado de Isner. Afortunadamente Nadal aguantó la presión, y comenzó a restar cada vez más servicios de Isner, remontando el partido con un marcador final de 6-4, 6-7, 6-7, 6-2, 6-4.
El siguiente rival de Nadal será Pablo Andújar, que en un meritorio encuentro derrotó a un buen jugador como es el colombiano Santiago Giraldo por 7-6, 6-3, 6-3 ( Rafa y Pablo no se han enfrentado hasta la fecha). El otro español que avanzó en el cuadro masculino fue Fernando Verdasco, que consiguió cerrar un partido que se le estaba complicando por momentos. Tras ganar por 6-2 y 7-5 los dos primeros sets al argentino Juan Mónaco, Fernando se relajó y comenzó a cometer más errores que permitieron a Mónaco ganar el tercer set por 6-4, y colocarse con un break de ventaja en el cuarto. El riesgo de un quinto set no se materializó gracias a una buena reacción de Fernando, que remontó la desventaja del cuarto set para ganarlo por 6-4. En segunda ronda el madrileño tendrá un rival asequible: el belga Xavier Malisse.
También hubo importantes alegrías en el cuadro femenino, con Silvia Soler (número 158 de la WTA y procedente de la fase previa) dando la sorpresa ante la rusa Elena Vesnina (número 38 de la WTA) al derrotarla por 4-6, 6-3, 6-4 en un igualado encuentro. También pasó de ronda Anabel Medina, con más apuros de los previstos ante la italiana Corinna Dentoni (7-5, 7-5 a favor de la valenciana). Ambas tendrán que jugar a un gran nivel en la siguiente ronda si quieren tener opciones de superarla, pues Silvia se enfrentará a Na Li (sexta cabeza de serie del torneo) y Anabel a Jarmila Gajdosova (cabeza de serie 24).
Pero no todo fueron buenas noticias. La nota más negativa de la jornada llegó con la derrota de Nicolás Almagro ante un jugador procedente de la previa, el polaco Kubot, por 3-6, 2-6, 7-6, 7-6, 6-4. No solo dominaba por 2 sets a 0 y break a su favor en el tercet set, Nico también contó con una ventaja de tres juegos a cero en el quinto y definitivo set. Pero, inexplicablemente, todo se torció y el agresivo jugador de saque-volea polaco se llevó el partido. Una lástima, pues Almagro venía jugando bien tras ganar el sábado pasado el Open de Niza, pero quizás no descansó lo suficiente. También quedaron hoy eliminados Daniel Gimeno ante Robin Haase (6-2, 7-6, 6-3) y Laura Pous ante Alexandra Dulgheru (6-3, 6-4).
Y mañana miércoles más emociones con el comienzo de la segunda ronda. Por parte española competirán David Ferrer (ante Benneteau), Marcel Granollers (ante Gasquet), Pere Riba (ante Tipsarevic), María José Martínez (ante Marino) y Nuria Llagostera (ante Cornet), además del duelo entre Albert Montañés y Rubén Ramírez. Mucha suerte a todos/as.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.