Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL SE QUEDA SOLO EN ROLAND GARROS. OTRO QUINTO SET APARTA A FERRER DE LOS CUARTOS DE FINAL (Tenis)

Enviado por en 30 mayo, 2011 – 17:35Sin comentarios
Nadal en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Definitivamente, la diosa fortuna no está dispuesta a inclinarse a favor de los españoles en esta nueva edición de Roland Garros. Como le ocurrió ayer a Montañés, hoy David Ferrer se ha quedado a un paso de los cuartos de final al caer también en cinco sets en el partido de octavos. Nadal, que ganó en tres sets a Ljubicic, es el único superviviente de la Armada en cuartos de final.
Se reanudó hoy el partido entre Ferrer y Monfils con un marcador de 6-4, 2-6, 7-5, 0-2 favorable al francés. Nada más comenzar, David demostró que le iba poner las cosas muy difíciles a Monfils. El alicantino dominaba a placer con su derecha y le endosó en unos minutos un 6-1 al galo. Todo se decidiría en un quinto set en el que Monfils sacó literalmente espectacular. Se adelantó por 5-2 y con 5-3 sacó para el partido. Ahí pudimos ver al mejor David, salvando dos pelotas de partido para igualar a cinco. Incluso salvó con 6-5 en contra un tercer match ball, pero Monfils aprovechó un mal último juego de Ferrer para ganar el encuentro por 8-6 en el quinto.
Tuvo mucha fortuna, pues el partido lo pudo haber ganado cualquiera de los dos. De hecho, Ferrer logró más breaks que su rival (8, por 7 de Monfils) y tan solo hubo un punto de diferencia en todo el partido (165 a 164 a favor del francés). Una pena esta derrota, inmerecida tras una temporada magnífica del alicantino. Pero habrá que recuperarse, ya que sale de Roland Garros en muy buena posición para ganar una de las 8 plazas para los ATP World Tour Finals, el torneo que a final de año reune a los ocho mejores tenistas del año. Suerte en los torneos de hierba.
Así que, una vez más, será Nadal el que defienda al tenis español en los cuartos de final. Tras un primer set en el que el mallorquín no rindió a su mejor nivel, cometiendo muchísimos errores con la derecha, fue mejorando su nivel paulatinamente hasta derrotar al croata Ivan Ljubicic por 7-5, 6-3, 6-3. Algunos datos son algo preocupantes: perdió dos veces su servicio ante un jugador que no es un gran restador, y su cifra de errores no forzados (24) sigue siendo elevada para un partido que se decidió en tres sets. La nota positiva es que estas estadísticas quedan muy marcadas por un mal primer set, a partir de ahí el nivel de Rafa fue en aumento.
Nadal descansará mañana, teniendo que disputar su partido de cuartos de final el miércoles ante un viejo conocido: Robin Soderling, el único hombre que hasta la fecha ha logrado derrotar a Rafa en Roland Garros. Se repite pues, aunque en cuartos de final, la final del año pasado. En los enfrentamientos previos domina Nadal por 5-2. Muchísima suerte Rafa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.