Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Junio de 2023

Home » Tenis

NADAL MEJORA Y SE UNE A FERRER Y MONTAÑÉS EN OCTAVOS DE ROLAND GARROS. VERDASCO SE DESPIDE (Tenis)

Enviado por en 29 mayo, 2011 – 9:55Sin comentarios

Fotografía de Rafa en tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)
Cara y cruz para el tenis español en la séptima jornada de Roland Garros que deparó la victoria de Nadal ante el croata Veic en un plácido encuentro y la clara derrota de Verdasco ante Ljubicic. Serán pues tres los españoles en octavos de final de Roland Garros en esta edición.
Había mucha espectación por analizar el rivel de Nadal tras los dos primeros partidos ante John Isner y Pablo Andújar, en los que el balear pasó por muchos más apuros de los previstos e invirtió más tiempo en pista de lo deseable, algo que puede pasar factura según avanza el torneo. Ayer ante el croata Antonio Veic, Rafa mostró claros signos de mejoría, especialmente con su derecha, con la que de nuevo volvió a hacer daño. Incrementó la profundidad de bola con los drives y por fin aparecieron esos paralelos vitales para el juego de Nadal. El número uno se llevó el encuentro por 6-1, 6-3, 6-0, ante un Veic totalmente superado por la situación. Tan solo cabe lamentar los dos breaks logrados por el croata en el segundo set.
Todos deseábamos que el rival de Nadal en octavos fuera Fernando Verdasco, pero había malos augurios motivados por su bajo rendimiento en los torneos previos y ayer se confirmaron ante el también croata Ivan Ljubicic, que eliminó al madrileño en tres sets (6-3, 7-6, 6-4). Hay un dato que resume todo el encuentro: Verdasco alcanzó la friolera de 39 errores no forzados por los escasos 19 de Ljubicic. Así, ante un sacador como el croata (11 aces y 87 % de puntos ganados con primer saque), es muy complicado. Tendrá que seguir trabajando Fernando para recuperar el nivel de hace un año, aunque está claro que el problema no está en sus golpes, sino en su confianza. Estamos deseando ver al Verdasco de antaño.
Será pues Lubicic el rival de Nadal en octavos de final. Hasta el momento se han enfrentado en ocho ocasiones, con un bagage de 6 victorias para rafa y 2 para Ljubicic. El último de ellos, hace escasas semanas en el Masters 1000 de Montecarlo, con triunfo balear por 6-1, 6-3. Este partido se disputará el lunes.
Y este domingo los partidos de Ferrer ante Monfils (0-2 para el galo en enfrentamientos previos) y Montañés contra Fognini (3-0 para el español en el cara a cara). Además, la única pareja española superviviente en esta edición del 2011, María José Martínez y Anabel Medina, buscarán también su plaza en cuartos de final de los dobles femeninos ante Elena Vesnina y Sania Mirza, séptimas cabezas de serie. Mucha suerte a todos/as.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.