Home » Tenis
NADAL BUSCA VENGANZA ANTE DJOKOVIC EN LA TIERRA BATIDA DE MADRID (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 8 mayo, 2011 – 9:53Sin comentarios
![]() |
Rafa y Roger en foto de Tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera)
Parece que definitivamente poco ha cambiado en el circuito masculino con la llegada de la tierra batida. La final del Masters 1000 de Madrid enfrentará a los dos grandes dominadores de esta primera fase del 2011: Novak Djokovic y Rafael Nadal.
En la penúltima jornada del torneo Rafa tuvo su enfrentamiento 24 ante Roger Federer, que concluyó con la decimosexta victoria del zurdo de Manacor por 5-7, 6-1, 6-3. El partido comenzó con un break a favor de Nadal, que comenzó el encuentro aprovechándose de los errores del suizo. Pero poco a poco Federer fue entonándose con su derecha, jugándola muy plana y desbordando a un Nadal demasiado retrasado en el fondo de la pista. Le devolvió el break Roger y empató a 4. Parecía que Nadal iba a recuperar el terreno cuando con 5 iguales dispuso de un esperanzador 0-40, pero en ese momento llegaron los mejores momentos de Roger al servicio, con cinco primeros saques salvó su servicio, para a continuación romper el saque de Nadal y ganar el primer set por 7-5.
A pesar del set a favor y a unas condiciones que le favorecían (por el riesgo de lluvia el partido se jugó en indoor, algo que favorece a los grandes sacadores), Roger continuó gafado con su servicio ( no logró ningún ace en la semifinal) y Nadal no le perdonó. El manacorí comenzó a restar más largo y a jugar más agresivo con la derecha, evidenciando la lentitud de Roger, que llegando tarde a la bola empezó a arriesgar más, cometiendo cada vez más errores. Intentó también subir más a la red el suizo, pero los ajustados passings de Nadal le sepultaron. El número uno del mundo se llevaba los dos siguientes parciales con suma facilidad: 6-1, 6-3. Certificaba así su pase a la final, la cuarta en Madrid.
En la final le espera Novak Djokovic, el hombre que este año le ha derrotado en la final de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Este Novak es distinto, ayer jugó extremadamente defensivo, haciendo gala de un juego de piernas óptimo y atacando solo cuando su enorme saque le daba una clarísima iniciativa. Con este esquema de juego, el serbio hace pocos golpes ganadores, pero apenas regala errores. Probablemente, en la final tendrá que recurrir a una táctica menos conservadora, ya que en los últimos 6 años nadie ha ganado a Rafa en tierra defendiendo.
Será la vigesimosexta vez que Novak y Rafa se enfrenten. Hasta ahora Nadal ha ganado en 16 ocasiones por 9 de Novak, si bien el serbio ha ganado las dos últimas. La gran diferencia es que esta vez se enfrentan en tierra, superficie en la que Nadal ha ganado las 9 veces que se han enfrentado. Hoy, delante de su público, le toca a Rafa demostrarle a Novak quien manda. Que se prepare el serbio para correr.
Comentarios recientes