Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL ASEGURA EL NÚMERO UNO AL MENOS 3 SEMANAS MÁS AL PASAR A SEMIS DE ROMA (Tenis)

Enviado por en 14 mayo, 2011 – 8:51Sin comentarios

Nadal en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Rafa Nadal ha cumplido el primero de los objetivos que tenía para esta semana: llegar como mínimo a las semifinales del Masters 1000 de Roma y asegurar así su posición de número uno del mundo al menos hasta la conclusión de Roland Garros.
Ayer Rafa derrotó en cuartos de final al croata Marin Cilic por un contundente 6-1, 6-3. El partido apenas tuvo historia, ya que el balear está jugando con una mayor profundidad que en su debut en Roma el pasado miércoles, cuando sufrió mucho más de lo esperado para deshacerse del italiano Paolo Lorenzi. No fue un gran partido de Nadal, todavía evidenciando falta de confianza cuando intenta presionar con el drive, pero al menos cometió muchos menos errores no forzados. Cimentó su victoria cargando el juego al revés de Cilic, para con paciencia ir tomando ventaja en el marcador gracias a los números errores del croata. Como principal aspecto a destarcar, resaltar que Nadal no cedió su servicio en todo el encuentro.
La mejor noticia, más allá del resultado y teniendo en encuentra la inminencia de Roland Garros (faltan 8 días), es que parece que Rafa se está recuperando de ese virus que le ha provocado fiebre esta semana en Roma. Esperemos que se encuentre mejor y apenas le limite en lo que resta de torneo.
Hoy se enfrentará en semifinales al francés Richard Gasquet, el que fuera la otra gran promesa del tenis mundial cuando Rafa y Richard dominaban el tenis en categorías inferiores. Tras un período en el que el tenis del francés parecía estancado, esta semana en Roma ha derrotado a Federer y a Berdych para alcanzar las semifinales. Veremos la oposición que este renacido Gasquet puede plantear a Nadal. Hasta ahora se han enfrentado en 8 ocasiones y siempre ha salido airoso el manacorí, la última, hace 3 semanas en Montecarlo (6-2, 6-4 a favor de Nadal).
La otra semifinal también será de lujo, el invencible Novak Djokovic se las verá con Andy Murray (5-3 a favor de Novak en enfrentamientos directos). Estamos pues a un solo paso de una nueva final Nadal vs Djokovic. Nos espera un gran fin de semana de tenis.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.