Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

MONTAÑÉS DEJA ESCAPAR EL PARTIDO MÁS DRAMÁTICO EN AÑOS (Tenis)

Enviado por en 30 mayo, 2011 – 9:11Sin comentarios

Albert en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Con la derrota de Albert Montañés, el tenis español se queda con tan solo dos representantes en Roland Garros, y uno de ellos, David Ferrer, en una situación de alerta roja al ir perdiendo por dos sets a uno con Monfils cuando el partido fue pospuesto hasta este lunes por falta de luz.
Es complicado explicar lo que ayer ocurrió en la pista Suzanne Lenglen en el partido que enfrentó a Albert Montañés y al italiano Fabio Fognini. El español, que soñaba con clasificarse por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo más importante del mundo sobre tierra batida, dejó escapar mil y una oportunidades ante un jugador al que siempre había ganado. En esta ocasión, un jugador con la habitual fuerza mental de Montañés, se vino abajo.
El resultado muestra la dureza del encuentro (4-6, 6-4, 3-6, 6-3, 11-9), pero lo cierto es que Albert nunca debió llegar a ese desenlace. Pudo cerrar el partido en un cuarto set que tuvo muy controlado: ganaba dos sets a uno y dominaba por 3 juegos a 1. Incluso, a pesar de dejar escapar esa ventaja, Montañés se puso 5-2 en el quinto set, sacando para el partido con 5-3. Pero de nuevo jugó demasiado conservador, y el italiano, jugándose todo, logro igualar. Desde entonces ambos tenistas fueron manteniendo su servicio cuando con con 7-6 para el español y 15-30 sacando Fognini el italiano tuvo que ser atendido por calambres. Volvió a la pista visiblemente cojeando y en el transcurso de los juegos Albert llegó a disponer de 5 pelotas de partido, todas salvadas por un Fognini que ya no sentía presión. El partido rozaba el esperpento cuando a Fognini no paraban de cantarle faltas de pie en el saque, en algunas ocasiones incluso con segundo servicio. Casi cojo, sin poder sacar, Foginini vió como Montañés se venía abajo, y acabó llevándose el encuentro por 11-9.
Es sin duda la peor derrota en la carrera de Montañés, que a buen seguro tardará mucho, mucho tiempo en olvidar. Un durísimo castigo para uno de los mayores trabajadores del circuito. Desde Pasaporte a Londres 2012 le deseamos lo mejor para lo que queda de temporada. Seguimos confiando plenamente en él, sus 5 títulos ATP le avalan. Ánimo.
Y la jornada pudo ser aún más desastrosa, ya que David Ferrer se fue a la ducha sin concluir el partido ante Gael Monfils, cuando el galo ganaba por dos sets a uno. Una vez más, los cambios de ritmo de Gael destrozaban a David, que nunca ha podido vencer al francés. En la interrupción, el marcador era de 6-4, 2-6, 7-5, 0-2 favorable a Monfils. Hoy en la reanudación deberá aprovechar ese break que tiene a su favor en el cuarto set. Hoy queremos ver un quinto set.
Para culminar la jornada, nos quedamos sin representación en los dobles tras la derrota de María José Martínez y Anabel Medina ante Mirza y Vesnina. Mal partido de las nuestras ante una pareja que no era tan complicada. Cedieron por 6-1, 6-4 y tendrán que seguir acoplándose para que lleguen mejores resultados.
Hoy, a parte de la trascendental reanudación del Ferrer vs Monfils, Rafa Nadal buscará también un puesto en cuartos ante Ljubicic. Hasta el momento las cosas no le han ido nada bien al tenis español en este Roland Garros. Hoy tiene que ser el punto de inflexión. A por ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.