Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

MAGNÍFICO 5º PUESTO DE CARLOS COLOMA EN LA COPA DEL MUNDO DE OFFENBURG CON 5 ESPAÑOLES ENTRE LOS 20 PRIMEROS (Mountain Bike)

Enviado por en 29 mayo, 2011 – 20:35Un Comentario
Carlos Coloma en Offenburg. Web del ciclista

(José Luis Ramírez)
Se ha disputado este domingo en Offenburg (Alemania) la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Mountain bike .La competición se ha celebrado sobre un circuito poco exigente pero en el que las altas temperaturas han endurecido mucho la prueba.
En categoría masculina se ha formado inicialmente un grupo de 10 corredores en el que viajaba Hermida. Iñaki Lejarreta se quedaba cortado de los primeros por culpa de la caída de un corredor y marchaba en un 2º grupo con Carlos Coloma. Entre ambos grupos principales circulaba Iván Álvarez . La mala suerte volvió a cebarse en Hermida, que pinchó y debió hacer media vuelta con la llanta, bajando del 2º al 23º puesto en una sola vuelta.
El grupo principal se rompía ante el ataque del francés Absalom. El checo Kulhavy se quedaba solo en la 2º posición mientras que la 3ª posición del podium se la disputaban el Francés Marotte (finalmente 3º) y el sudafricano Stander.
Los españoles Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma iban ganando posiciones, especialmente Carlos Coloma que en una última vuelta excepcional, alcanzaba al grupo perseguidor, lo sobrepasaba y acaba en una excelente 5ª posición .Gran temporada de Carlos Coloma , un corredor que sin duda va a más.
Décimo puesto final para Iván Alvarez que ha realizado una gran carrera. En el puesto 12º llegaba Iñaki Lejarreta que ha ido claramente de menos a más y 15º Hermida que ha ido remontando posiciones desde su percance; no está siendo hasta ahora una buena temporada para José Antonio (que no olvidemos es el actual campeón del Mundo.) Por último señalar que Sergio Mantecón ocupaba el 20ª puesto.
En categoría femenina la actuación de las españolas ha sido fiel a lo mostrado hasta ahora en las anteriores Copas del Mundo. Anna Villar ha quedado en la 42ª posición, 56ª Sandra Santanyes y 65ª Rocío Gamonal , (de la que cabría esperar una mayor aportación). Este es el nivel real de nuestras bikers, aunque sorprende la no selección de Mercedes Pacios que es la 2ª corredora española en el ranking mundial. La ganadora de la prueba ha sido la francesa Bresset.
La mejor noticia en categoría femenina es que España está en 18ª posición en el Ranking olimpico una vez sumados los puntos de Anna y Sandra en esta Copa del Mundo. Recordar que los 18 primeros países consiguen plaza para Londres. De todas formas la clasificación está muy igualada y muy cerca de España están 19ª Suecia, 20ª Japón y 21ª China.
En categoría masculina no hay problemas en el Ranking Olimpico y España clasificaría actualmente a 3 bikers (el máximo posible). Si quieres conocer todo sobre el proceso clasificatorio del Mountain bike así como el Ranking olimpico que publica periodicamente la UCI haz clic en este enlace.
En el mes de junio se produce un parón a nivel Internacional en el Mountain Bike. Se disputará tan solo 1 prueba del Open de España y otra de la Copa Cataluña, ambas internacionales y que puntúan para el Ranking Olímpico (pero poco).
Enhorabuena para nuestros bikers por sus resultados y esfuerzo. Desde Pasaporte a Londres 2012 os mantendremos informados de todo. Hasta pronto

Un Comentario »

  • juanjo dice:

    En categoría masculina va a estar interesante cuales van a ser nuestros tres representantes en Londres,hay mucho nivel e igualdad.
    En féminas,es un avance que compitan tres corredoras y no dos como en la anterior copa del mundo.Creo que estas tres corredoras y Mercedes Pacios,que esperemos que tenga su oportunidad en competiciones de este nivel,conseguirán la plaza olímpica para España.Aunque no será facil.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.