Home » Piragüismo
LOS K-4 CUMPLEN LOS DEBERES EN LA PRIMERA JORNADA EN DUISBURG (Piragüismo)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 mayo, 2011 – 5:32Sin comentarios
(Óscar Santos)
Primera jornada de la III Copa del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas en Duisburg (Alemania) y las sensaciones que nos han dejado los nuestros han sido bastantes positivas. Lo más destacado ha sido el papel de los K-4 masculino que lograban, ambos, el pase a la final tras finalizar terceros en sus respectivas semifinales. Se producían cambios en las tripulaciones con respecto a la pasada semana, y así el K-4 «A» pasaba a estar formado por Fran Llera, Iñigo Peña, Borja Prieto y Rodrigo Germade, mientras que en el «B» participaban Francisco Cubelos, Javier Hernanz, Pablo Baños y Emilio Llamedo. Cambios que a tenor de lo sucedido parecen tener efecto positivo, ya que mientras la semana pasada se quedaban ambas embarcaciones en la final de consolación, en esta ocasión y con un nivel mayor con la presencia de algunas potencias como Alemania ausentes la pasada semana, lograban el pase a una ilusionante final de cara este ambicioso proyecto de K-4.
La otra alegría del día nos llegaba en el K-2 donde Diego Cosgaya y Emilio Merchán (que han variado sus posiciones en la embarcación respecto a los pasados años) conseguían también el pase a la final en la prueba de 500m, tras finalizar segundos en su semifinal. Menos suerte tenían en la prueba de 1000m, en la que se quedaban a las puertas de la final tras acabar cuartos a apenas unas milésimas del pase.
El resto de la expedición no tuvo demasiada fortuna. En el K-1 1000m masculino Emilio Llamedo, quien iba a representar a España, decidió finalmente centrarse en el K-4 y abandonar la prueba. Algo similar ocurrió con Isabel Marín en el K-1 500m, que aunque acabó la prueba, terminó última y muy alejada de las mejores, centrándose también en su K-4. Precisamente en este K-4 500m femenino llegaba la mayor decepción del día tras finalizar en quinta posición la embarcación formada por Isabel García, Isabel Marín, Eva Barrios y Jana Smidakova, una novedosa embarcación debida a las bajas que, a la postre, se quedaba fuera de la final.
Mañana continúa la competición con la disputa de las primeras finales sobre la distancia de 1000m y las eliminatorias y semifinales sobre 200m, en las que entrarán en liza, entre otros, los actuales campeones olímpicos, Saúl Craviotto y Carlos Pérez, una de nuestras mayores esperanzas de medalla en esta Copa del Mundo.
Comentarios recientes