Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Piragüismo

LOS K-4 CUMPLEN LOS DEBERES EN LA PRIMERA JORNADA EN DUISBURG (Piragüismo)

Enviado por en 28 mayo, 2011 – 5:32Sin comentarios

(Óscar Santos)
Primera jornada de la III Copa del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas en Duisburg (Alemania) y las sensaciones que nos han dejado los nuestros han sido bastantes positivas. Lo más destacado ha sido el papel de los K-4 masculino que lograban, ambos, el pase a la final tras finalizar terceros en sus respectivas semifinales. Se producían cambios en las tripulaciones con respecto a la pasada semana, y así el K-4 «A» pasaba a estar formado por Fran Llera, Iñigo Peña, Borja Prieto y Rodrigo Germade, mientras que en el «B» participaban Francisco Cubelos, Javier Hernanz, Pablo Baños y Emilio Llamedo. Cambios que a tenor de lo sucedido parecen tener efecto positivo, ya que mientras la semana pasada se quedaban ambas embarcaciones en la final de consolación, en esta ocasión y con un nivel mayor con la presencia de algunas potencias como Alemania ausentes la pasada semana, lograban el pase a una ilusionante final de cara este ambicioso proyecto de K-4.
La otra alegría del día nos llegaba en el K-2 donde Diego Cosgaya y Emilio Merchán (que han variado sus posiciones en la embarcación respecto a los pasados años) conseguían también el pase a la final en la prueba de 500m, tras finalizar segundos en su semifinal. Menos suerte tenían en la prueba de 1000m, en la que se quedaban a las puertas de la final tras acabar cuartos a apenas unas milésimas del pase.
El resto de la expedición no tuvo demasiada fortuna. En el K-1 1000m masculino Emilio Llamedo, quien iba a representar a España, decidió finalmente centrarse en el K-4 y abandonar la prueba. Algo similar ocurrió con Isabel Marín en el K-1 500m, que aunque acabó la prueba, terminó última y muy alejada de las mejores, centrándose también en su K-4. Precisamente en este K-4 500m femenino llegaba la mayor decepción del día tras finalizar en quinta posición la embarcación formada por Isabel García, Isabel Marín, Eva Barrios y Jana Smidakova, una novedosa embarcación debida a las bajas que, a la postre, se quedaba fuera de la final.
Mañana continúa la competición con la disputa de las primeras finales sobre la distancia de 1000m y las eliminatorias y semifinales sobre 200m, en las que entrarán en liza, entre otros, los actuales campeones olímpicos, Saúl Craviotto y Carlos Pérez, una de nuestras mayores esperanzas de medalla en esta Copa del Mundo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.