Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Voley-Playa

LA FINAL SE ESCAPA POR LA MÍNIMA. HERRERA Y GAVIRA TERMINAN CUARTOS EN SHANGHAI (Voley-playa)

Enviado por en 8 mayo, 2011 – 11:35Sin comentarios
Foto de la FIVB
(Miguel Ángel Caldera)
No han tenido nada de suerte Pablo Herrera y Adrián Gavira en la última jornada del Open de Shanghai. Finalmente, se tuvieron que «conformar» con el cuarto puesto tras perder sucesivamente con la primera y tercera pareja del torneo en el tie-break.
La jornada comenzó con el esperadísimo enfrentamiento de semifinales con los grandes favoritos, los estadounidenses Rogers-Dalhausser, ante los que Pablo y Adrián reaccionaron tras perder el primer parcial por 21-16. En un igualado segundo set los españoles sorprendieron a los favoritos por 22-20. Todo se decidió en el desempate, en el que los norteamericanos prevalecieron por 15-11. Esta derrota, tras un espectacular y emocionante encuentro en el que las dos parejas demostraron el porqué de su situación en el ranquing, impedía el pase de Herrera/Gavira a la final, aunque aún les quedaría la lucha por el tercer puesto, en busca de más puntos para el ranking olímpico.
En la lucha por la tercera plaza tenían a otra pareja de renombre, los terceros favoritos del torneo, los alemanes Brink-Reckermann, que habían perdido en la otra semifinal ante los estadounidenses Gibb-Rosenthalen dos sets. Parecía que el tercer puesto estaba al alcance de Herrera y Gavira cuando se impusieron en el primer parcial por un claro 21-14, pero en un segundo set que pudo ganar cualquiera de las dos parejas los alemanes se impusieron por 22-20, forzando el tie-break en el que Brink-Reckermann sentenciaron por 15-10 tras 52 minutos de lucha.
Pese a la lógica desilusión por las derrotas de la última jornada, tenemos que felicitar a Pablo y Adrián por el brillante cuarto puesto logrado en Shanghai. Su próxima cita será a partir del 17 de Mayo en el Open de Praga, en el además se dará la reaparición en este 2011 de Raúl Mesa e Inocencio Lario, clasificados para el Cuadro Principal. El mismo día comenzará el Open de Myslowice femenino, con Elsa y Liliana en el Cuadro Principal y dos parejas españolas en la previa: además de las ya habituales Nadia Campisi y Cristina Hopf, España contará con el concurso de Ester Ribera y Berta Antequera, que lucharán también por un puesto en el Cuadro Principal. Mucha suerte a todos/as.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.