Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

LA FINAL COMIENZA CON SORPRESA, CAV MURCIA IGUALA A UNO Y PUEDE SENTENCIAR EN CASA (Voleibol)

Enviado por en 2 mayo, 2011 – 6:13Sin comentarios
Fotografía de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Sorpresa en el segundo partido de la final de la Superliga Femenina. Si en el primer partido las baleares se habían paseado y anunciaban una sentencia de la final por la vía rápida, la reacción murciana llena de amor propio por un lado y las confianzas baleares por el otro, con una actuación carente de regularidad y un poco timorata en algunos momentos, han puesto sobre la mesa un empate a uno que abre las expectativas murcianas al triunfo final, aunque también deja patente que el potencial del equipo balear parece considerablemente superior.
1er partido: El primer acto de esta final discurrió en el Pavelló Municipal D’Esports de una manera ciertamente esperada, con clara victoria local 3-0 (25-23, 25-20, 25-22). La cómoda victoria se puede explicar de varias maneras, la primera es que Valeriano Allés Menorca sacó mejor, remató con más acierto, y tuvo una recepción más precisa. Además fue dominando a lo largo de los tres sets con escasas diferencias pero eso sí, dando la sensación que podían escaparse si lo pretendían. Vita Prychepa en gran forma y asumiendo mucho protagonismo en este final de temporada fue la máxima anotadora con 20 puntos; muy bien Diana Sánchez como siempre colaboradora en ataque y acaparadora en la recepción.
Destacar que todo esto ocurrió pese a la baja de Atherstone, una de las perlas locales, que fue sustituida por la central brasileña Duarte, circunstancia ésta que sorprendió al técnico del equipo murciano Venancio Costa. Por parte murciana da la impresión que el cambio realizado con la ida de la estrella Priscilla Rivera y la llegada de su sustituta, la jovencísima opuesta brasileña, Patricia Bianchi, que anotó sólo 10 puntos y encima con un lamentable 22% de acierto en el remate, ha debilitado mucho al equipo campeón de Copa. Milagros Collar sigue sin parecer una opción muy seria en los sistemas ofensivos de su equipo y tuvo que jugar como central por los problemas físicos de Fersola. Tan solo las siempre regulares Visser y El-Ammari dieron una medida ajustada para conseguir plantar clara a un potentísimo rival.
Ficha técnica
Valeriano Allés Menorca: Meleán (1), Sánchez (10), Duarte (8), Sandell (16), Correa (5), Prychepa (20), López (L) (Equipo titular).
CAV Murcia 2005: Lamas (1), Rodríguez (8), El-Ammari (10), Bianchi (10), Collar (10), Visser (10), Castaño (L) (Equipo titular), Aranda (-), Fersola (-).
Árbitros: Richard Martínez Ferrer, Juan Antonio Erce Alvarez.
2º partido: Si tras el primer día de esta serie final daba la impresión que todo estaba perdido para las murcianas, el segundo partido de esta fase final ha supuesto un cambio de planteamiento y del escenario a analizar. La victoria forjada en más de dos horas de dura lucha se consiguió en el quinto set con un 15-17.
El resultado final 2-3 (25-22, 28-30, 25-12, 23-25, 15-17) presenta ciertos análisis intrínsecos. Uno es que el equipo local ganó más puntos que las murcianas, pero éstas al contrario se anotaron los dos sets que fueron más allá del punto 25 ó 15; probablemente cuestión de confianza y ausencia de miedo a perder.
No debería caer en saco roto el hecho que las murcianas sean un equipo históricamente ganador, mientras que las baleares buscan aún su primer título ante su bestia negra. El primer set en un pabellón lleno para ver la segunda victoria local se inició con dominio murciano 4-8. Ante ello las locales fueron recortando distancia y encararon el final de este set demostrando más acierto, venciendo finalmente 25-21. El segundo comienza aproximadamente de igual forma, siendo la remontada local aún más rápida. Pero ahí surgió la magia murciana con una Bianchi mucho más entonada y una Ingrid Visser en plan dominador en la red; así consiguieron remontar este segundo set. El tercer set fue un coser y cantar para las locales donde volvió a destacar la torre ucraniana Prychepa, fantástica en su juego, junto a una Ana Correa muy solvente como siempre. Las cañoneras locales Sandell y Atherstone estuvieron muy presentes y acertadas, pero no supieron parar la veteranía murciana en los momentos claves. El quinto set fue, sencillamente, apasionante. La reaparición en los tres primeros sets de la central Fersola – inédita por lesión el primer partido – facilitó el juego de Milagros Collar como opuesta y dio más ritmo y orden al juego murciano que de una manera muy sufrida consiguió igualar la eliminatoria y poner la ventaja cancha de su lado, en una final que, no obstante, tiene mucho que jugar todavía.

Ficha técnica
Valeriano Allés Menorca: Meleán (4), Sánchez (11), Duarte (7), Sandell (19), Correa (14), Prychepa (22), López (L) (Equipo titular), Atherston (16).
CAV Murcia 2005: Lamas (1), Rodríguez (15), El-Ammari (12), Bianchi (22), Collar (15), Visser (18), Castaño (L) (Equipo titular), Aranda (-), Fersola (4).
Árbitros: Juan Antonio Erce Alvarez, Richard Martínez Ferrer.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.