Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Atletismo

LA COPA DE EUROPA DE OLHAO ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR LAS ANSIADAS MÍNIMAS MUNDIALISTAS (Atletismo)

Enviado por en 19 mayo, 2011 – 6:582 Comentarios
María Vasco intentará revalidar el título
conseguido en el 2009 en Metz. Foto de
la Asociación Europea de Atletismo.
(Ángel Vázquez)
El Algarve portugués, concretamente la ciudad de Olhao, acoge este próximo sábado una nueva edición de la Copa de Europa de marcha atlética. Al margen de la importancia de la cita en sí misma, lo cierto es que esta prueba se presenta como una última oportunidad para conseguir las mínimas mundialistas  ya que, el próximo día 21 (lunes) se darán a conocer los marchadores que están seleccionados para ir a Daegu, septiembre próximo, al Mundial de Corea.
Por ese motivo, pues, la representación española es amplia y consistente. Así, en la única distancia de la categoría senior femenina, todas nuestras espadas – a excepción de la gran Beatriz Pascual- acudirán a la cita lusa. Lorena Luaces (84), María José Povés (78), Julia Takács (89) y Maria Vasco – que intentará mantener el trono conseguido en la última edición (Metz 2009) – serán nuestras representantes en la prueba de los 20 km que dará inicio a las 18.30h.
Los más madrugadores, en una jornada intensa en la bella ciudad del Algarve portugués, serán los marchadores de la distancia de 50Km. A las 7.30 de la mañana está previsto el inicio de la prueba reina en la que, por parte española, estarán presentes Ferrán Collados (85) Luis Manuel Corchete (84), Miguel Ángel Prieto (64) y Claudio Villanueva (88).
En los 20 Km masculinos (16.20h) nuestro equipo estará configurado por José Ignacio Díaz (79), Francisco Arcilla (84), Miguel Ángel López (88) y Benjamín Sánchez (85). Sale en las listas provisionales de la Copa de Europa el nombre de Paquillo Fernández pero, según nuestras informaciones, es casi seguro que el marchador español no esté en la línea de salida debido a unas molestias. 
Finalmente, y en categoría junior, el equipo masculino formado por Amezcua (92), Martín (94) y Raya (93) competirán sobre la distancia de 10km en jornada matinal, a eso de la 8.30h. Poco después (9.45h) y sobre idéntica distancia, será el equipo femenino formado por Cano (94), Martínez (92) y Troyano (95) las que intentarán dejar bien alto el pabellón español. 
Recordamos, ya para finalizar, las mínimas mundialistas. 
20 km femeninos: Mínima A 1.33.00 / Mínima B 1.35.00
20 km masculin..: Mínima A 1.22.00 / Mínima B 1.23.30
50 km masculin..: Mínima A 3.55.00 / Mínima B 4.02.00
Suerte a tod@s!!!

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.