Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Taekwondo

JON GARCÍA Y ROSANA SIMÓN SUMAN DOS BRONCES MÁS PARA EL MEDALLERO ESPAÑOL EN EL MUNDIAL DE COREA (Taekwondo)

Enviado por en 6 mayo, 2011 – 23:45Sin comentarios
(Ángel Vázquez)

Última jornada del Campeonato del Mundo de taekwondo la disputada durante el día de hoy. En ella, y tras las eliminatorias del día de ayer, un enorme Jon García ha hecho subir una nueva medalla al medallero español en este Campeonato del Mundo. Jon, tras vencer ayer en todos sus combates, no ha podido hacerse con la victoria en la lucha de semifinales frente al iraní Karama, perdiendo por un contundente 7-0 y no teniendo acceso, pues, a la final de su categoría.
Por otro lado, Rosana Simón (+73Kg) conseguía también otra medalla de bronce al vencer en combates sucesivos a Paiva (BRA) por 4 a 2 y a la americana Hamon (4-4 y punto de oro).  Ya en semifinales, y acariciando la final que ya había disputado el año pasado, Rosana caía frente a la coreana Bom Sae An por 8 a 2 en un combate mucho más igualado de los que aparenta el resultado. Con un 0-2 en contra en el último minuto y tras la anulación de tres puntos otorgados inicialmente a la taekwondista española, Rosana se libró a la desesperada en busca de la igualada, encontrando inteligente y válida respuesta a sus ataques por parte de la coreana que, en la desesperación de la española, amplió el marcador a la diferencia ya comentada. Finalmente, como decíamos, 8 a 2 par Rosana y otro bronce para el medallero español.
Jaume Martínez, en + 87Kg, perdía ante el argentino Martín Sio después de empatar a 5 y punto de oro a favor del argentino.
Balance final de 1 oro y 3 bronces para una delegación española que tiene, ahora ya, un objetivo claro y conciso, los preolímpicos mundiales de Bakú (Azerbayán). Allí será el momento cumbre de una temporada que debe decidir qué taekwondistas irán a Londres. Por el momento, para el primer viaje olímpico a tierras ex-soviéticas, parece que hay cuatro nombres que dibujan ese primer mapa…cuatro nombres con apellidos de medalla. Tiempo al tiempo.
Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.