Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Esgrima

JAIME MARTÍ Y FERNANDO CASARES SE METEN EN EL TABLÓN DE 16 DEL VILLA DE MADRID. LA ESPADA ESPAÑOLA NO LUCE EN ESTOCOLMO (Esgrima)

Enviado por en 16 mayo, 2011 – 13:47Sin comentarios

(Raül Olivares)

Desde hace escasas fechas se vienen desarrollando nuevas competiciones que dan los primeros puntos de cara al ranking olímpico.
Así, durante el recién pasado fin de semana, el equipo nacional de espada masculina al completo se ha desplazado a tierras escandinavas más, concretamente a Estocolmo, la capital sueca, para participar en el Grand Prix Challenge Bernadotte. La sensación que nos deja esta prueba ha sido agridulce, puesto que por un lado ha significado un avance para Pau Rosselló – que se metía por primera vez este año en la ronda de 64 – pero, por otro lado, la menos agradable noticia de que José Luis Abajo no podía meterse en esa ronda, tras caer en la ronda de eliminación directa de 128 en una prueba, la sueca, que es de máxima puntuación para el ranking.
El tirador de Amposta, Pau Rosselló, como ya hemos dicho anteriormente, se metía en la ronda de 64, ronda en la que perdía contra el suizo Max Heinzer por 15 a 6, quedando 55º y sumando de esta manera 3 valiosos puntos de cara al ranking olímpico. Por lo que respecta al resto de españoles decir que ningún otro tirador español accedió a dicha ronda.
El Grand Prix de espada de Estocolmo no era el único foco de interés del fin de semana, dado que el equipo nacional de sable masculino también competía, pero esta vez en casa, concretamente en el Villa de Madrid. El mejor resultado para los nuestros en la prueba individual fue la undécima posición de Jaime Martí y la decimosexta de Fernando Casares, los dos únicos tiradores españoles presentes en el cuadro principal del torneo que sumaban 8 puntos para el ranking olímpico y que lograron meterse en el tablón de los 16 mejores. Los italianos Montano y Pastore impidieron a los nuestros entrar en el cuadro de los 8 grandes.
En la prueba de Equipos celebrada este domingo en Madrid el equipo español formado por Jaime Martí, Fernando Casares, Pablo Moreno y Álvaro López comenzó ganando a Hong Kong en 32 pero perdió para entrar en Final de 8 con Rumania. En la lucha por los puestos del 9 al 16, ESPAÑA ganó a Canada, perdió con Corea y ganó a USA, acabando definitivamente los españoles en el decimoprimer lugar y sumando 23 puntos para el ranking olímpico.
A nivel global, los resultados no son malos pero queda seguir trabajando duro para ir accediendo poco a poco a rondas más altas en los torneos, porque sería muy conveniente de cara a ir situándose en posiciones de privilegio en el ranking olímpico.
Desde PASAPORTE A LONDRES 2012 deseamos mucha suerte a todos nuestros tiradores en futuras competiciones y ahora solo queda seguir trabajando duro para lograr la ansiada clasificación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.