Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Balonmano

ITXAKO PIERDE EN NORUEGA 23-21 EN LA IDA DE LA CHAMPIONS PERO MANTIENE VIVO EL SUEÑO DE LAS CAMPEONAS PARA EL PRÓXIMO SÁBADO (Balonmano)

Enviado por en 8 mayo, 2011 – 7:18Sin comentarios
www.itxako.com

(Enrique del Rosal)

Este resultado da cierta esperanza de remontada y, por consiguiente, de dar un paso más en el sueño que vive el conjunto de Estella en esta espectacular temporada.
El equipo, dirigido por Ambros Martín, una vez más con maestría fue de más a menos en un partido donde en la primera parte fue dominando en la casi totalidad de la misma pero, por contra, estuvo contra las cuerdas en algún momento de la segunda parte.
Pero vayamos por partes. De entrada, el equipo navarro se colocó a los 10 minutos del primer período con la primera ventaja de 1-3, con un gran acierto ofensivo de Sandy Barbosa y grandes intervenciones de la portera Silvia Navarro.
Sin embargo, las noruegas empezaron a realizar mejores combinaciones en ataque y lideradas por Larsen, con 8 goles,máxima anotadora del partido y, sobre todo, por la pivote Loke, igualaban el electrónico a 7 a falta de 5 minutos para llegar al ecuador del encuentro.Finalmente, las chicas de Ambros Martín volvían a colocar tras dos brillantes acciones en ataque, el definitivo 8-9 en el descanso. Las esperanzas estaban intactas.
Pero la salida en tromba de las noruegas en el segundo tiempo hizo que éstas se colocaran ya en los primeros 10 minutos con el marcador a favor de 13-12, con Larsen en plan estelar. Las navarras, con Carmen Martín y Sandy Barbosa asumiendo el peso en ataque, trataban de nivelar el marcador, pero el escaso rendimiento defensivo hacía saltar las alarmas cuando el equipo noruego alcanzaba la mayor renta del partido, 19-15 a falta de 10 minutos para la conclusión del partido.
Entonces, Ambros Martín solicitó un tiempo muerto al mismo tiempo que realizaba un cambio en la portería, colocando a la internacional brasileña Stefani, que con cuatro grandes paradas redujo la eficacia del ataque noruego. Así se llegó a los últimos 5 minutos, con un resultado de 23-20. Un postrero tanto de Carmen Martín ponía un cierto halo de esperanza con el 23-21 definitivo.
Alrededor de 100 aficionados arroparon al equipo navarro en tierras noruegas pero esta cifra se va a quedar pequeñísima cuando, el próximo sábado a partir de las 7h15, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, se llene de banderas y camisetas amarillas animando a las chicas de Ambros Martín para hacer realidad un sueño. Este no es otro que el ser campeonas de Europa.
Mucha suerte para las navarras y ahí estaremos, no lo dudéis, informando de lo que suceda en esta nueva cita histórica del balonmano femenino español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.