Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

IGOR ANTÓN SE LLEVA UN «ETAPÓN» Y CONTADOR SIGUE LÍDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 21 mayo, 2011 – 16:55Sin comentarios

(Felipe López)

Espectacular etapa montañosa la que hemos podido ver en la jornada del sábado donde finalmente los ciclistas no hann tenido que descender el temido monte Crostis, decisión acertada por parte de la organización de la carrera debido al tramo de tierra y a las malas condiciones meteorológicas.
La etapa de hoy ha transcurrido entre la ciudad austriaca de Lienz y el Monte Zoncolan, situado en tierras italianas,de 210 kilómetros de longitud. Los ciclistas han subido nada más y nada menos que 5 puertos montañosos, 2 de ellos de primera categoría, con un espectacular final en alto, en el que la carrera se ha roto por completo debido al gran esfuerzo que han tenido que hacer los ciclistas en el día de hoy.
La etapa comenzó con la formación de 3 escapados, Rabottini, Tanking y Brambilla que, con el beneplácito del pelotón, llegaron a tener hasta 10 minutos de renta sobre el gran grupo. La etapa transcurrió sin ningún movimiento hasta los pies del espectacular monte Zoncolan, allí el pelotón comenzó a hacerse añicos y fueron multitud los ciclistas que decidieron abandonar el pelotón para intentar subir cada uno a su ritmo. En la parte delantera del pelotón, el primero que decidió probar suerte fue el valiente ‘Purito’. Debido a este ataque hemos visto qué ciclistas eran los más fuertes hoy: Contador, Antón y los italianos Nibali y Scarponi fueron alcanzando a ‘Purito’, y después fue Antón el que decidió probar suerte, con ataque no demasiado duro pero con un ritmo bastante regular. Por detrás, Scarponi y Contador no contestaron al ataque del Hombre del Euskaltel y Nibali llegó al grupo de Contador mientras Scarponi también cedía terreno con los favoritos. Igor Antón fue cogiendo ventaja poco a poco, llegando a coger al grupeto de escapados. Igor abandonaba a los escapados para caminar en solitario en cabeza de carrera consiguiendo una nueva etapa para el ciclismo español (la 4ª). Espectacular la subida al monte Zoncolan del ciclista bilbaíno, bravo por él.
Por detrás llegaron Contador, Nibali y Scarponi. Nieve llegó 7ª y ‘Purito’ perdió más de 2 minutos, pero buena etapa para él, que ha sido el que ha comenzado las hostilidades. Arroyo no tuvo su día y perdió más de 3 minutos.
La clasificacion general sigue un día más liderada por un magnífico Alberto Contador, pero el cambio más significativo es la subida de Antón, que se coloca 3º a sólo 1″ de Nibali, que marcha 2º. El resto de españoles mejor clasificados son David Arroyo y ‘Purito’, respectivamente.
Mañana domingo nos espera una dura etapa nuevamente, la que es considerada la etapa reina de este Giro, entre las ciudades de Conegliano y Gardecica Val Di Fassa. Esperemos que los ciclistas nos brinden de nuevo un bonito espectáculo mientras deseamos tanto como esperamos, nuevos éxitos por parte de nuestros ciclistas. Aquí os dejo con el perfil de esta dura etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.