Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

HTC GANA LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS Y PINOTTI SE CONVIERTE EN EL PRIMER LIDER DEL GIRO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 mayo, 2011 – 17:37Sin comentarios

(Felipe López)

Hoy sábado ha comenzado una de las 3 grandes carreras de la temporada ciclistas, el Giro de Italia, y lo ha hecho con una contrarreloj por equipos de casi 20 kilómetros por las calles de la ciudad de Turín. Hay que resaltar la espectacularidad de este tipo de etapas, ya que gracias al trabajo y a los buenos relevos de los 9 corredores de equipo, la carrera alcanza unas velocidades muy altas, con medias superiores a 50 km/h. Hacer notar que el tiempo se detiene cuando el quinto ciclista de cada equipo cruza la línea de meta.
Dicho esto hay que destacar el triunfo de la escuadra de nacionalidad norteamericana HTC, que cuenta con grandes rodadores y contrarrelojistas. Los equipos Radioshack, Liquigas, Omega Lotto y Garmin han ocupado el resto de posiciones de honor de la etapa.
El Saxo Bank, equipo de Alberto Contador y uno de los grandes favoritas a llevarse la ronda transalpina, ha finalizado en 8ª posición, plaza que le deja en buen lugar en relación al resto de favoritos. Los 3 equipos españoles han estado un pelín discretos en esta etapa, no es su especialidad ni mucho menos, perdiendo un tiempo preciado con respecto a los favoritos. El mejor ha sido el Movistar, undécimo, sin perder apenas tiempo con los favoritos. El Geox de Sastre y Menchov ha sido el 17º y el Euskaltel- un equipo hecho para la alta y media montaña- ha sido el último en cruzar la meta, perdiendo más de un minuto con respecto al equipo vencedor. A pesar de ello, evidentemente, no hay que preocuparse en exceso porque aún queda mucho Giro para que nuestros escaladores remonten posiciones.
En cuanto a la clasificación general el italiano Pinotti se ha colocado líder, siguiéndole en la misma sus compañeros de equipo. Entre los favoritos se mantienen distancias muy cortas que seguro serán cambiantes durante la ronda. El mejor español es Contador 51º, seguido de Daniel Navarro y Jesús Hernández 55º y 57º respectivamente.
Aquí podéis consultar la clasificación general tras la disputa de la primera etapa del Giro 2011.
Mañana domingo se disputará la 2ª etapa entre las localidades de Alba y Parma, de 245 kilómetros. Ésta será una de las pocas oportunidades en este Giro para los sprinters.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.