Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

EL EQUIPO SENIOR SE METE EN AL FINAL CON LA 7ª MEJOR MARCA EN EL INTERNACIONAL DE PORTIMAO (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 1 mayo, 2011 – 6:45Sin comentarios
Foto de la RFEG
(Ángel Vázquez)
Nueva jornada en el Internacional de Portimao con diversa participación española en los diferentes concursos que a lo largo del día se han ido disputando.
En la final por equipos junior, a la que España había logrado la clasificación, el conjunto español no tuvo una buena tarde y con un ejercicio de 21.600 no pudo ir más allá de la 8ª y última posición en una final donde se impusieron las rusas (26.400) por delante de Israel (26.250) y Bielorrusia (26.150). Ánimo para nuestras chicas y a seguir entrenando duro!!
En categoría senior la cosa fue mejor. En el ejercicio mixto nuestras chicas lograron 24.900 puntos, siendo octavas en la clasificación de este ejercicio pero, debido a la baja nota de nuestras vecinas francesas, lograron ascender una posición en la general final de esta ronda previa, y han quedado séptimas con un total de 50.400. Así pues, nuestro equipo senior podrá luchar el domingo por la tarde por mejorar la posición lograda en la final por equipos. Suerte!!!
En categoría individual eran Gemma García y Carolina Rodríguez nuestras representantes en la segunda jornada clasificatoria para las finales por aparatos. Después de una primera jornada un poco accidentada, Carolina estuvo en la línea de lo esperado en la jornada que acaba de finalizar y con los ejercicios de cinta (26.350, 14ª) y mazas (16ª, 26.100) se acabó situando en la 21ª posición final, muy por detrás de lo esperado inicialmente. Sin duda que la baja puntuación del primer día con el aro la ha colocado más allá de la 13ª o 14ª posición que todos esperábamos. 102.150 puntos al final para nuestra leonesa.
También Gemma García participó ayer y lo hizo, también, en mazas y cinta. Gemma finalizó su actuación con 94.500 puntos, siendo la 39ª de entre las 49 gimnastas que asisitieron al Torneo. Las notas de Gemma fueron 23.150 en aro, 23.850 en pelota, 23.325 en mazas y 24.175 en cintas. Ninguna de las españolas logró meterse para las finales por aparatos de la tarde de domingo siendo la 14ª posición de Carolina en pelota y cintas la plaza más cercana a estar entre las 8 primeras. 
Kondakova ha sido oro por delante de Kanaeva y Dmitrieva, las tres rusas. Podéis consultar aquí la clasificación general final en la competición individual.
Domingo, pues, con representación española en la final por equipos senior. Suerte y…allí estaremos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.