Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

FORT BENNING ESPERA PROCLAMAR NUEVAS PLAZAS OLÍMPICAS PARA EL TIRO ESPAÑOL. HOY TURNO DE PABLO CARRERA Y MIGUEL SALVADOR GIMÉNEZ EN PISTOLA 10m (Tiro)

Enviado por en 17 mayo, 2011 – 14:32Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

La selección española de tiro olímpico se encuentra desplazada, desde la semana pasada, en la ciudad estadounidense de Fort Benning, para la disputa de una nueva prueba de la Copa del Mundo.
En ella, 12 tiradores (9 hombres y 3 mujeres) intentarán ganar alguna plaza más para los JJOO de Londres 2012 y sumar, así, algún billete más a los 4 ya conseguidos. Así, serán Pablo Carrera, Miguel Salvador Giménez, Daniel Castro, Javier López, Jorge Díaz, Jordi González, Jorge Llames (ya clasificado), Roberto Martín, Santiago Martín y las féminas Mª Pilar Fernández, Carmen Puerta y Nuria Vega, los que intentarán ampliar ese cupo de presencia actual de la delegación española en la capital británica.
Las cosas no han empezado excesivamente bien. Mª Pilar Fernández y Carmen Puerta no conseguían meterse en la final de pistola 10m y se clasificaban 23ª y 71ª. Pilar marcaba un total de 381 puntos con parciales de 98 -94- 94- 95, quedándose a 3 puntos de los 384 que daban el pase a la final de las ocho mejores.Por su parte, Carmen, totalizaba 372 puntos en sus cuatro parciales de 91-96-95-90. Ambas tendrán una segunda opción en la distancia de 25m. Suerte y ánimos chicas!!
Tampoco iban las cosas mucho mejor para los españoles que se midieron en los 10m rifle. Jorge Díaz, el mejor de ellos, se clasificaba en la 41ª posición con un total de 592 puntos, con parciales de 98-96-98-100-100-100 y quedándose a 4 puntos de los ocho finalistas. 58º era Roberto Martín que con una serie de 100-99-98-96-99-97 sumaba 589 puntos.Mal día para un Javier López que no subía más allá de la 77ª posición al sumar 581 puntos en tiradas de 97-97-96-97-96-98.
No tendrá más opciones de clasificación Jorge Díaz en esta etapa de la Copa del Mundo, pero sí tendrán más opciones en la distancia de 50m tanto Roberto como Javier. Suerte pues a los dos, mucha suerte chicos!!
Finalmente, y ya en la jornada que empezará en breves momentos, recordar que en la prueba de pistola 10m participarán Pablo Carrera y Miguel Salvador Giménez, a los cuales animamos desde Pasaporte a Londres 2012 y de los cuales queremos hablar, en unas horas, como nuevas plazas olímpicas para el tiro olímpico español. Suerte muchachos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.