Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 10 de Junio de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

FLOJOS RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES EN DALBY FOREST. CARLOS COLOMA EL MEJOR CON UNA NOTABLE 12ª POSICIÓN (Mountain Bike)

Enviado por en 23 mayo, 2011 – 5:58Sin comentarios
Un durísimo y exigente circuito.

(José Luis Ramírez)

Se ha disputado la 2ª prueba de la Copa del Mundo en Dalby Forest, Reino Unido, orueba que no ha sido demasiado propicia para los españoles. El mejor, sin duda, fue Carlos Coloma que, yendo de menos a más, consiguió una excelente 12ª posición. El mismo Coloma reconocía que la prueba había sido durísima, muy rápida y que había sufrido mucho. En términos semejantes se manifestaba Juan Antonio Hermida que solo pudo ser 17º y que comentaba en twitter » menudo dia de perreo y autoflagelación, y solo he sido 17º».
Los siguientes españoles en alcanzar la meta fueron Iván Alvarez 22º y Ruben Ruzafa 24º. Peor les fueron las cosas a Mantecón que se retiró con problemas en la espalda o a Iñaki Lejarreta que agotado también, se retiró en la última vuelta. Reconocía Iñaki :»he hecho una salida perfecta, pero me he vaciado y ya no he podido hacer nada»
La prueba masculina fue dominada por Kulhavy, seguido de Absalom. Estos 2 bikers se están mostrando claramente superiores en este principio de temporada.
En categoría femenina no fueron mejor las cosas para España . Anna Villar empezó muy bien pero fue perdiendo fuelle y terminó la 43ª . Sandra Santanyes hizo una carrera en progresión y acabó la 50ª . La victoria fue para la joven francesa Julie Bresset.
Lo peor para el equipo femenino es que han brillado enormemente los rivales directos de España para alcanzar la clasificación olímpica Son 18 las plazas para Londres y los puntos obtenidos en Dalby por los paises que están luchando por la clasificación femenina han sido:
17ª Nueva Zelanda 128 puntos
18ª Dinamarca 200 puntos
19ª China 140 puntos
20ª Suecia 54 puntos
22ª España 43 puntos
Debemos, pese a todo,esperar a que el lunes 23 salga el ranking olímpico tras el último mes. Si quieres conocer el ranking actualizado y conocer como va el proceso claificatorio, podéis clicar aquí.
En categoría masculina no debe haber problema para mantener los 3 bikers clasificados para Londres. La semana que viene 3ª prueba de la Copa del Mundo en Offenburg (29 mayo) donde esperamos que la actuación española sea mejor que la de hoy.
Tras la Copa del Mundo de la semana próxima se producirá un parón , pues la siguiente Copa del Mundo no se celebrará hasta julio. ¡Hasta la próxima semana! donde os informaremos de todo desde Pasaporte a Londres 2012

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.