Home » Voleibol
FELIZ ESTRENO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA LIGA EUROPEA FEMENINA ANTE FRANCIA (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 mayo, 2011 – 13:22Sin comentarios
(Carlos Manuel Pérez)
Solo unas 300 personas apoyaron a la Selección Nacional en Guadalajara en su partido contra la buena Selección de Francia. El ambiente, no obstante la escasez de público, fue bueno, como también fue bueno el juego de nuestras chicas que pasaron del desastre total al comienzo del primer set al deleite en el último set, con una muestra del nivel voleibolístico que este equipo puede exponer en una pista de voleibol. Casi dos horas de muy buen juego ofrecieron ambos equipos al público asistente para acabar con un claro 3-1 (17-25, 25-20, 25-23, 25-18) y conseguir los tres primeros puntos de la clasificación.
Si algo le faltó al equipo nacional al comienzo del primer set fue orden y ritmo. Empecemos pues por el principio, para no caer en semejante error.
España con un juego lento y carente de imaginación no encontraba la receta correcta para combatir la superioridad visitante, con una Milagros Collar muy fallona ante pelotas imposibles que le colocaba Patri Aranda, que a su vez era víctima de la deficiente recepción española. Gido Vermeulen pedía el primer tiempo muerto en el marcador con un 3-8 en contra; en ese momento tan solo Ana Correa tenía las cosas claras. Cuando España reacciona el marcador ya se había disparado a un 14-4 con la gala Camara superando el bloqueo español cuando y como quería. La reacción hispana llegó gracias al orden del juego español y a las prestaciones de nuestras centrales, Marisa y Ana, sin duda alguna lo mejor en el día de hoy: Correa con 11 puntos y 2 bloqueos fue una escudera de lujo de la Gran Marisa Fernández.
El segundo set comenzaba de una manera completamente distinta al primero. A la igualdad inicial 10-7 para España se pasaba a un claro 16-7, gracias a una mayor concentración de las nuestras en la recepción, propiciando que Patricia Aranda dominara el ritmo del partido y pusieras pelotas en clara superioridad a Milagros Collar que, cuando juega cómoda en el remate, es sencillamente demoledora. Si a todo esto se suma la regularidad de Marisa en el día de hoy, el resultante era un gran superioridad que las francesas solo podían reducir en los momentos en que España se relajaba. Cuando peor pintaba el segundo set para España, Rocío Gómez consiguió decantar para España un larguísimo punto y poner el 23-19 set de potente remate y, de paso, dibujar uno de esos puntos de inflexión que marcan todo partido.
Con el tercer llegó por fin la igualdad y la brillantez al juego. Francia, de la mano de la potentísima Camara, ponía pequeñas ventajas en el marcador. España, con mucho orden y sentido en su juego, daba la vuelta al marcador. El juego de Marisa Fernández (21 puntos con un brillante 55% efectividad en el remate, más 5 bloqueos) era determinante; pocas veces se ha visto tanta superioridad de una jugadora en la red y Marisa hoy literalmente se ha comido a Francia. La igualdad reinó en el final de set pero siempre la iniciativa era española. Diana Sánchez, muy activa toda la tarde, también se sumaba a la fiesta para ayudar a su equipo a rematar el set; Marisa y la confianza española hicieron el resto. España superaba a Francia en el remate y el camino a la victoria se allanaba.
Y si el tercer set fue el de la igualdad, el cuarto fue el del espectáculo español. España comenzó arrasando y terminó jugando como los ángeles. L las francesas no sabían como parar el vendaval que le llegaba por todos los lados, el técnico francés incluso sentaba a Camara para intentar revertir la situación en una desesperada medida, preludio de la victoria española. Milagros Collar cada vez que recibía en superioridad aplicaba dinamita a la pelota, Marisa se cruzaba a la corta a Patri Aranda y conseguía una y otra vez sorprender a las francesas. Hasta la suerte ya se había vestido de rojo. Pitu Castaño demostraba que la ubicuidad es posible, y España exponía una nivel de recepción mucho más alto que las francesas. Patri Aranda, en cuanto le llegaron buenas pelotas, dominó el ritmo del partido, a lo que sumó tres aces importantes. La superioridad hispana se escenificó sobre todo en la red con 11 bloqueos frente a 8. En fin, espectacular la victoria con Marisa en plan estelar anotando el último punto.
Hoy sábado a las 18:00 a repetir victoria y buenas sensaciones ante un equipo galo que cuando España funcionó se vio un poco atascado e impotente. Esperemos que repita sensaciones esta tarde y así amplíe el buen fin de semana de nuestro voley femenino.
Ficha Técnica:
España: Fernández (21), Collar (16), Correa (11), Sánchez (11), Aranda (6), Delgado (4), Castaño (Líbero). También jugaron: Gómez (2).
Francia: Soullard (3), Hudima (8), Lozancic (5), Rybaczewski (9), Faesch (2), Camara (18), Ortschitt (Líbero). También jugaron: Tere (-), Steux (1), Schleck (10), Dascalu (-) y Mauricette (4)
Árbitros: Bojan Brlas (Croacia) y Gerard Reynolds (Irlanda)
Comentarios recientes