Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

FELICIANO SE QUEDA A UN PUNTO DE BATIR A FEDERER (Tenis)

Enviado por en 5 mayo, 2011 – 9:28Sin comentarios

Feliciano en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Ayer en la Caja Mágica Feliciano López iba siguiendo el guión perfecto. Ante un público que le adora (Feli es toledano pero ha tenido desde sus inicios mucha relación con el tenis madrileño), ante el mejor tenista de la Historia y jugando uno de los mejores partidos de su carrera, dispuso de un punto de partido a su favor. Una vez más el servicio de Federer, el golpe que le mantuvo a flote todo el encuentro, le salvó.
Tal fue la igualdad del encuentro, que los tres sets tuvieron que decidirse en el tie-break. En la primera manga, Roger se colocó 5-3 arriba tras lograr por primera y única vez en todo el partido romper el servicio de Feliciano. Pero ahí demostró el toledano que estaba preparado para protagonizar la machada. Igualó a 5 aguantando en los peloteos desde el fondo de la pista al suizo y forzó posteriormente un primer tie-break que pudo ganar cualquiera de los dos. De hecho, una de las pelotas de set de las que dispuso Feliciano la salvó Federer con un ace de segundo saque. Por 15 puntos a 13 Federer se llevaba el primer set.
En la segunda y tercera mangas ya no habría breaks, siendo Feliciano el que se apuntó la segunda, disputando un tie-break sensacional. Segurísimo desde el fondo de la pista, exhibiendo un revés liftado que no es habitual en su repertorio y con magníficas subidas a la red se llevó el segundo desempate por 7 puntos a 1.

Ya en la tercera manga, de nuevo los servicios mandaron, decidiéndose el encuentro en un último desempate. Ahí llegó el punto decisivo: con 5-2 a su favor Feli logró restar el saque de Federer, pasó a dominar el punto y dispuso de un remate con el que colocarse 6-2 (con cuatro puntos de partido a su favor). La mala (malísima) suerte, el miedo a ganar… lo cierto es que el smash se escapó y le dió a Federer la opción de remontar. Dispuso posteriormente de una pelota de partido el toledano, pero, una vez más, fue salvada por un nuevo saque del suizo (25 aces en el partido).

No puede empañar esta derrota el enorme progreso de Feliciano. Si mantiene este nivel nos dará muchas alegrías esta temporada. Y solo queda un mes para que comience la temporada de hierba…

Pero no fue lo único destacado de esta jornada, ya que se produjo el esperado debut de Rafa Nadal, que en un partido sencillo eliminó al chipriota Baghdatis por 6-1, 6-3. El encuentro fue tan cómodo que Rafa ni siquiera tuvo que afrontar pelotas de break en contra. También pasó a octavos Guillermo García, que en un partidazo eliminó al austríaco Jurgen Melzer, número 8 de la ATP, por 7-6, 6-3. La única nota negativa fue la derrota de Marcel Granollers ante Berdych por 6-4, 6-0.

Este jueves se disputan los octavos de final, destacando el encuentro entre Nadal y Del Potro. También se jugarán su pase a cuartos David Ferrer ante Stakhovsky, Guillermo García ante Djokovic, Daniel Gimeno ante Llodrá y Arantxa Parra ante Azarenka. Mucha suerte a todos/as.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.