Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

ETAPA TRÁGICA EN EL GIRO DE ITALIA. WOUTER WEYLANDT SE DEJA LA VIDA EN EL DESCENSO DEL BOCCO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 10 mayo, 2011 – 5:28Sin comentarios
De la web del evento

(Felipe López)

Muy malas noticias las que nos toca hoy escribir y es que el ciclista belga Weylandt ha perdido la vida a causa de un fuerte golpe producido contra un muro en el descenso del paso del Bocco, golpe que le ha producido una fractura en la base del cráneo. Nada pudieron hacer los servicios médicos de la prueba ante los brutales impactos que sufría ‘WW Special’, como así era apodado en el pelotón internacional. Muy mala suerte para un joven de 26 años que esperaba ser padre en septiembre y que entró en la lista del Giro como consecuencia de la lesión de un compañero. Descanse en paz Woter Weylandt y desde Pasaporte a Londres 2012 queremos dar nuestro pésame a la familia y a todos los amantes del ciclismo en especial y del deporte en general.
Dicho esto, el tema deportivo ha quedado en un segundo plano, aunque el espectáculo debe continuar para poder brindar victorias al sprinter belga. Hoy se ha disputado la 3ª etapa, entre las ciudades de Reggio Emilia y Rapallo, de 173 km con final de etapa con pequeñas cotas montañosas. El veterano Ángel Vicioso se ha llevado la victoria, una victoria con sabor agridulce que recordará durante toda su vida.
Vicioso demostró ser el más fuerte de un grupo de 5 corredores (3 de ellos españoles) formado en el ascenso del tristemente recordado paso del Bocco. Esta fuga cogió una buena ventaja sobre un pelotón que ante un terreno escarpado no pudo recortar tiempo a los escapados. Los 5 ciclistas llegaron igualados a un sprint que fue a manos de Vicioso por delante de Millar y de los españoles Pablo Lastras (3º) y Daniel Moreno (4º).
En cuanto a la general, el británico David Millar se convierte en nuevo líder y Vicioso se pone 2º gracias a sus 20 segundos conseguidos por la victoria. Pablo Lastras se coloca 8º y Contador poco a poco va subiendo posiciones y se encuentra el 25º. Sastre ha perdido casi 1 minuto y deja muchas dudas sobre su estado físico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.