Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Esgrima

ESPAÑA SE CLASIFICA EN 13ª POSICIÓN EN LA COPA DEL MUNDO DE HEIDENHEIM TRAS CRUZARSE CON EL POTENTE EQUIPO MAGIAR: DAVID ESPAÑA Y PIRRI ALCANZAN EL TABLÓN DE 32 (Esgrima)

Enviado por en 1 mayo, 2011 – 19:20Sin comentarios
(Raül Olivares)

A veces la suerte en los cruces puede dejarte fuera o puede facilitar el llegar lejos en un competición. Pues bien, no ha sido precisamente un fin de semana bueno para los intereses de nuestros tiradores en la Copa del Mundo de espada masculino en Heidenheim (Alemania)y los cruces han tenido buena parte de la culpa.
El viernes se disputaban las rondas clasificatorias, mientras que el sábado empezaban las rondas de eliminación directa en la prueba individual de espada masculina en la que José Luis Abajo no tuvo su día en los cruces y finalizaba 28º, una posición que no refleja todo la calidad de este tirador madrileño que es el actual estandarte del equipo nacional.
El tirador del Club de Armas de Madrid se deshacía sin problemas y con solvencia del polaco Michal Adamek por 15 tocados a 4 en la primera ronda de eliminación directa. La claridad con la que ganaba su combate hacia pensar que el madrileño podía llegar lejos en la competición pero el siguiente rival era de órdago , el mismísimo actual Campeón Olímpico, el italiano Matteo Tagliariol.
El español y el italiano libraron una buena batalla. La iniciativa en el embite fue de Jose Luis mientras el italiano intentaba que el español no marcara diferencias. Pese a ir por detrás en el luminoso el transalpino demostraba porqué es el campeón olímpico y por un ajustado 15 a 14 dejando fuera a Pirri.Minutos más tarde José Luis declaraba en su twitter haber tenido «buenas sensaciones. He perdido con el campeón olímpico, he tirado bien y perdí por 1 toque. Hay q estar en la pomada hasta que llegue…»
Dos puestos más arriba, en la 26ª posición , se clasificaba David España. Tras ganar en la primera ronda de eliminación directa al venezolano Silvio Fernandez por 15 tocados a 9, David perdía luego con el germano Jorg Fiedler por un igualado 15 a 13.
Ninguno de los demás representante españoles llegaron a la ronda de 64. Marius Alvarado 103, Pau Roselló 140 y Ignacio Cantó 147, en una competición con más de 200 participantes.
La jornada dominical reservada para la prueba por equipos no ha reflejado mejores resultados. El combinado nacional quedaba en 13ª posición tras ganar a Japón por 45 a 42 y perder en su segundo combate con el potente equipo magiar , a la postre vencedor de esta nueva cita internacional, por 45 a 35.
Pese a que los resultados no son todos lo buenos que podiamos esperar no deja de ser la primera prueba que puntúa de cara al Ranking Olímpico. Seguro que en las siguientes pruebas nos deleitan con actuaciones brillantes.
Animo y suerte que el camino hacia Londres no ha hecho más que comenzar

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.