Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

ESPAÑA NO PUEDE REPETIR TRIUNFO ANTE FRANCIA EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA LIGA EUROPEA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 29 mayo, 2011 – 6:29Sin comentarios

Foto de la RFEVB
(Carlos Manuel Pérez)
La selección española no pudo repetir el fantástico triunfo de ayer ante la selección francesa y ha caído claramente ante las galas por un concluyente 0-3 (23-25, 19-25, 18-25), en un partido que se pareció bastante poco al de ayer. En esta ocasión, la conexión Patri-Marisa no pudo funcionar al mismo nivel y las francesas cubriendo mejor sus puntos débiles, atosigando a las locales y aprovechando sus puntos fuertes. Tan solo 100 personas aproximadamente acudieron a las gradas del Polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara, sin duda la peor noticia del fin de semana.
Si ayer España alcanzó un status sobresaliente en su juego hoy no ha podido repetir. El primer set ha sido igualado, pero las francesas han sabido acelerar en el momento oportuno para ganar el primer parcial. Lo han hecho superando a España en el remate, con el terceto Hudima, Camara y Rybaczewski repartiendo remates. La situación se ha decantado con claridad para las francesas. Gido Vermeulen ha intentado que España consiguiera imponer el ritmo que le sirvió para ganar el primer partido pero no ha podido porque Francia ha cambiado el ritmo y ha forzado mucho más la recepción española; consecuencia de ello ha sido que Patricia Aranda no haya podido mandar sobre la cancha e imponer el ritmo. Además, Marisa Fernández no ha sido la mujer dominadora del día de ayer y las francesas han conseguido igualar la lucha en la red y eso ha sido, evidentemente, determinante.
Al primer set le sucedía el segundo y con él, un parcial inicial de 1-8 para las visitantes. La situación era preocupante, pero llegó la reacción española consiguiendo igualar a 11 el partido. Pero ahí empezó una especie de juego del gato y del ratón, porque las francesas supieron acelerar en ese momento y volvieron a irse en el marcador 12-16. España lo intentaba pero Francia, asentada en su castillo, veía con cierta condescendencia los vanos intentos españoles pero con un 17% de acierto en la recepción la derrota es de libro (hablar del 83% de desacierto puede ser más clarificador). En España, la mejor fue Milagros Collar con 14 puntos y aceptable porcentaje de acierto en el remate. Bien Pitu Castaño y admirable como siempre la lucha de Diana Sánchez.
En el tercer set, la esperanza de remontada estaba en todo lo alto. Daba la impresión que España en cualquier momento conseguiría volver a encontrar el camino, cobraba pequeñas ventajas, hasta que Francia decidió acelerar y darle la vuelta al marcador ante una España que se ahogaba en su impotencia en ataque. El set y el partido no tuvo más historia que la superioridad gala y, con ello, la derrota española que, no obstante, ha dejado buen sabor de boca en este primer fin de semana de juego.
Tras esta primera jornada en el Grupo A, domina Serbia con 6 puntos, Francia y España tienen 3 y cierra Grecia con 0 puntos. El fin de semana que viene segunda jornada, España-Serbia en Las Palmas de Gran Canaria, un rival incluso más difícil que Francia, con lo que la lucha se prevé impresionante en la siempre mágica isla canaria.
Ficha Técnica:
España: Fernández (9), Collar (14), Correa (8), Sánchez (8), Aranda (1), Delgado (4), Castaño y García Obregón (Líberos). También jugaron: Gómez (-), Hernández (1), Alba Sánchez (-).
Francia: Hudima (15), Lozancic (5), Rybaczewski (16), Faesch (1), Mauricette (7), Camara (14), Ortschitt (Líbero). También jugaron: Steux (1), Schleck (-) y Dascalu (-).
Árbitros: Gerard Reynolds (Irlanda) y Bojan Brlas (Croacia).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.