Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hípica-Saltos

ESPAÑA ES OCTAVA EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DE LAS NACIONES DE SALTOS-PROMOTIONAL LEAGUE (Hípica-saltos)

Enviado por en 14 mayo, 2011 – 6:42Sin comentarios
Pilar Lucrecia Cordón

(Jaime Gómez)

España ha disputado en el mediodía de hoy 13 de mayo la primera prueba de la Copa de las Naciones de Saltos – Promotional League 2011 (2ª Div. de la Copa de las Naciones) con la prueba inaugural, el CSIO 4* Linz (AUT).
Con un equipo capitaneado por Marco Fusté y compuesto por los binomios Manuel Añón con “Rackel Chavannaise”, Julio Arias con “Jarnac”, Pilar Lucrecia Cordón con “Nuage Bleu” y Jesús Garmendia con “Lord Du Mont Milon”, España se presentaba en tierras austriacas con la intención de iniciar el camino hacia el ascenso a la Copa de las Naciones tras el descenso sufrido la temporada pasada.
El puesto alcanzado finalmente ha sido el 8º que deja un sabor agridulce en este inicio. La competición, que se divide en dos mangas y se suman resultados (en la primera se desecha el peor resultado y en la segunda se mantienen todos), España ha totalizado 32 puntos de penalización.
Tras una primera manga en la que España sumaba 8 puntos (Añón 0 – Garmendia 4 – Arias 4 – Cordón 8) se colaba in extremis en la segunda manga en la que pasaban 8 de los 15 clasificados, al ser 6º empatados con Italia y Alemania. Un solo derribo más y la clasificación para la segunda manga no se hubiera producido.

Ya en la segunda manga se tuvo una actuación peor con 24 puntos (Añón 8 – Garmendia 12 – Arias 4 – Cordón 0) que hacían la suma final de 32 puntos y ese 8º puesto en la clasificación final.
La clasificación final es la siguiente:
1- ALEMANIA 13p.
2- BÉLGICA 16p.
3- ITALIA 20p.
4- BRASIL 20p.
5- FRANCIA 22p.
6- SUIZA 24p.
7- UCRANIA 24p.
8- ESPAÑA 32p.
De entre todas estas selecciones, de cara a los intereses españoles, se deberán tener en cuenta aquellas que no tienen representación en Copa de las Naciones, ya que será con ellas con las que disputaremos el ascenso a la máxima categoría a nivel mundial. Así entre las competidoras en Austria, la selección de saltos se encuentra por detrás de Italia, Brasil, Suiza y Ucrania, empatados con Austria y por delante de Suecia, Polonia, Noruega y Arabia Saudí, así como otros posibles países que puedan irse incorporando en las siguientes pruebas.
La próxima prueba tendrá lugar la semana que viene con el CSIO 4* de Copenhagen en Dinamarca. Esperemos que allí los nuestros puedan recuperar el terreno perdido.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.