Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA CON EL BILLETE PARA LA SUPERFINAL EN EL BOLSILLO PERDIÓ EL ÚLTIMO PARTIDO ANTE GRECIA POR 13-10 (Waterpolo)

Enviado por en 22 mayo, 2011 – 18:05Sin comentarios
Foto de la RFEN

(Enrique del Rosal)

El equipo español no ha podido hoy con el equipo local, un equipo, el helénico, que ha sido llevado en volandas por su público . Las pupilas de Miki Oca han plantado cara pero han acabado cediendo por 13-10.
España ya consiguió ayer su principal objetivo metiéndose en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará en la localidad china de Tianjing a finales de junio.
Centrándonos en el partido de hoy estos han sido los parciales : 4-4 / 4-2 / 3-2 / 2-2
El equipo español empezó muy fuerte aguantando en el primer cuarto, aprovechando la eficacia goleadora de nuestra boya, Andrea Blas, máxima anotadora con 4 tantos. Así se mantuvo a raya al equipo heleno para finalizar el mismo con el empate a cuatro.´
El segundo cuarto empezó a decantar el encuentro a favor de las griegas, porque aunque Jennifer Pareja y Blanca Gil asumían la responsabilidad en ataque, nuestra defensa no podía parar la eficacia ofensiva de Manoloudiaki que hizo estragos en nuestra meta. Así se llegó al ecuador del partido con un resultado de 8-6 a favor de Grecia.
En el tercer cuarto se volvió a la tónica del primero aunque un postrero tanto de las griegas desnivelaba el parcial a su favor poniendo a falta del último período una desventaja de 3 goles para el equipo de Miki Oca ( 8-11). Ya  en el último cuarto, España hizo un intento desesperado por acercarse a Grecia y, de hecho, con el marcador 12-10 en contra, tuvo una posesión para acercarse a un solo tanto, pero no supo materializarla dejando escapar de nuevo la ventaja para llegarse al resultado final de 13-10.
La próxima cita para el equipo de Miki Oca será la ya mencionada Superfinal que se disputará en Tianjing (China ) y para la que ya se encuentran clasificados los siguientes equipos: Grecia, España, Rusia, Italia, China y Australia. A estos 6 equipos se les unirán muy probablemente USA y Canadá que parten como favoritos en el torneo de las Américas que se disputa este fin de semana en Newport.
Esperamos que España empiece a demostrar toda la calidad que atesora en esta Superfinal, aunque esta competición no deja de ser una piedra de toque para la gran competición del año que no es otra que los Mundiales de Shanghai.
Suerte, mucha suerte para este grandísimo equipo español!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.