Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

ELENA ESPESO SE APUNTA A LA LISTA DE CANDIDATAS MIENTRAS JAVIER CIENFUEGOS SE ACERCA CON FIRMEZA AL RÉCORD DE ESPAÑA DE MARTILLO. RESUMEN FIN DE SEMANA (Atletismo)

Enviado por en 24 mayo, 2011 – 0:37Sin comentarios
Elena en foto de la RFEA
(Ángel Vázquez)
La ciudad alemana de Hamburgo fue escenario, ayer domingo, de la última oportunidad para nuestr@s maratonianos de cara a conseguir una posible mínima A o B que les acercara al Mundial de Daegu; hasta allí se desplazaron dos de las nuestras, Esther Hidalgo y Elena Espeso.
Esther abandonó llegada la mitad de la prueba, cuando marchaba entre las 12 mejores mientras que Elena, con una regularidad notoria en su ritmo (3.38-3.40 el km) logró ir ascendiendo posiciones a medida que avanzaba la prueba para acabar en una más que meritoria 4ª posición con un tiempo de 2.36.46, infinitamente mejor que su anterior marca que databa del 2008 (2.50.49). Con esta marca Elena es la 5ª mejor marca de las existentes, por detrás de Alessandra Aguilar 2.27.00, Beatriz Ros 2.32.28, María José Pueyo 2.34.52 y Tamara Sanfabio 2.36.37. Esta semana debe darse de maratonian@s que irán a Daegu. Suerte a todos y a todas.
Por otro lado, también, este fin de semana se han disputado numerosas competiciones interclubs para dilucidar los campeones de España, así como para acabar de ver qué equipos bajan y cuáles ascienden en las diversas categorías existentes en nuestro país.De todas ellas, y a pesar que en muchas ocasiones ni la oposición de rivales ni la hora de la práctica deportiva era la más adecuada, se han dado algunas marcas que valdría la pena reseñar. Así, de entrada, debemos hacer referencia a los 75.31 logrados por Javier Cienfuegos en Martillo, marca que representa un nuevo récord de España sub-23 y que se queda a tan solo a 11 centímetros de una de los récords «lustrosos» (11 años) del atletismo español y que está, por ahora y nos tememos que por poco tiempo, en manos de Moisés Campeny (75.42).
Destacar también los 16.41 de Bellido en triple salto, así como los 64.46 y 63.17 de Casañas y Pestano respectivamente en el disco masculino. Javi Bermejo se elevaba hasta los 2.19 a temprana hora en Zaragoza mientras Simón Siverio lo hacía hasta los 2.16. Baraza lanzaba la jabalina hasta los 72.65 mientras un jovencísimo Didac Salas (93) saltaba 5.40 pértiga en mano- pedazo futuro el del catalán. Edgar Pérez se marcaba unos 21.12 en los 200m mientras Mark Ujakpor hacía los 400 en 46.93. 
Entre las mujeres destacar los 4.30 de Anna María Piñero en pértiga, por delante de los 4.20 de Naroa Aguirre, mientras que Ruth Beitia elevaba el listón de la altura hasta el 1.85 y Onyia se llevaba los 100m vallas con 13.36. También Dolores Checa ofrecía buenas sensaciones en los 3.000 con 9.07.25 y Santalo-Ossorio lanzaba el disco a los 53.12m.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.